El motivo es que dos fechas del certamen tico chocan con dos del torneo en ese país

Por: José Luis Rodríguez C. 22 enero, 2015
Roberto Castro, quien corre con Suzuki, apura la pretemporada pues el torneo inicia un mes antes de lo acostumbrado. | CORTESÍA DE TEAM CMX SUZUKI
Roberto Castro, quien corre con Suzuki, apura la pretemporada pues el torneo inicia un mes antes de lo acostumbrado. | CORTESÍA DE TEAM CMX SUZUKI

Tras el anuncio del calendario del campeonato de motocross 2015, el piloto Roberto Muflitas Castro informó ayer que valora la opción de no correr en Guatemala, como lo había hecho en las últimas dos temporadas.

La posibilidad de que Castro no vaya a suelo chapín se debe a que la segunda y la octava fechas del torneo costarricense, programadas para el 19 de abril y 18 de octubre, se llevarán a cabo el mismo día que la tercera y octava (final) chapinas.

“Ahorita está complicado correr en Guatemala por los patrocinios, además de que el choque de fechas lo complica un poco más; si tengo que decidir por alguno, me quedo con Costa Rica, ya que tiene mayor prestigio a nivel latino”, expresó Castro.

El corredor, quien es el actual subcampeón tico en la categoría llamada MX 1, fue monarca de Guatemala en MX 1 y MX 2 en el 2013, y campeón de MX 2 y subcampeón de MX 1 en el 2014.

Al ser consultado acerca de la forma como se montó el calendario, Alberto Antillón, presidente del Motoclub de Costa Rica, apuntó mediante su vocera que se hizo con el objetivo de salvar los intereses de los asociados.

“El calendario se programó considerando todos los eventos deportivos, culturales y de otra índole. La directiva es consciente de que no hay forma alguna de no coincidir con otros eventos de la disciplina”, comentó Antillón.

Según el Motoclub, las nueve fechas del 2015 quedaron así: 14-15 de marzo, 18-19 de abril, 23-24 de mayo, 13-14 de junio, 11-12 de julio, 22-23 de agosto, 19-20 de setiembre, 17-18 de octubre y 7-8 de noviembre en pistas por definir.

Muflitas explicó que no competir en Guatemala representa un golpe a sus ingresos, ya que en dicho país gana más que cuando corre en Costa Rica. “Acá apenas se sale con los gastos”, explicó.