Motores

Regreso de uno de los eventos icónicos de los motores en Costa Rica causó furor y llenazo en el Parque Viva

Después de cuatro años volvieron los “gigantes de la pista”, lo que detonó la venta total del aforo y el cierre de las boleterías para observar la competencia

Luego de cuatro años de ausencia, los Piques de Cabezales retornaron al Parque Viva el pasado domingo, lo que motivó a los seguidores de los “gigantes de la pista” a colmar las graderías y los alrededores de la recta principal del circuito Go Rigo Go, sede del evento.

Con las entradas agotadas, debido a una multitudinaria asistencia, las boleterías se cerraron tres horas después de su apertura, lo que confirmó una vez más la fidelidad de los fiebres de los motores quienes se dieron cita para observar el evento que llevó a 75 cabezales. Cerca de 5.000 personas acudieron al Parque Viva.

El evento, organizado por la productora Hot Lap S.A. junto al Team Costa Rica Truck Drag Racing inició a eso de las 8:30 a. m. con las clasificaciones y posteriormente un desfile de los cabezales, para luego arrancar con los piques, en las categorías de Computarizada, Calle y la Libre.

“Estamos muy contentos con la respuesta del público hacia el evento, de verdad vivimos una fiesta y un alto nivel competitivo en los piques. Además disfrutaron de un día cargado de actividades relacionadas a este segmento. Planeamos regresar con otro evento en la parte final del año” dijo David Morales, Vocero y Gerente de Hot Lap S.A., que también organizó una feria y exhibiciones de cabezales y otra maquinaria.

Gabriela Flores, encargada de Comunicación de, Parque Viva, comentó que la gran afluencia se debe a que la actividad es muy familiar donde las personas no solo llegan a apoyar a su equipo favorito, sino que disfrutan el ambiente con parrillada, música y otros eventos que son parte de la fiesta que viven los amantes de los cabezales.

En cuanto al plano competitivo volvieron los icónicos cabezales como el Conde Drácula, La Calavera, Jimena y El Colorado, que hicieron de las suyas en los piques y fueron apoyados de los fanáticos que una vez más se dieron cita en el Parque Viva.

Los vencedores

Categoría Calle

1. Tapajetas (José D. Vargas).

2. Píldora (Donald Miranda).

3. Pipa (Eloy Hernández).

4. La 19 (Manuel Quirós).

Categoría Computarizada

1. Fumarola (Javier Cruz).

2. Brenes (Everth Brenes).

3. The Red Rad (Alex Acuña).

4. El Colorado (Carlos Carranza).

Categoría Libre

1. Felicinda (Melvin Quesada).

2. Jimena (Geovany Alfaro).

3. Conde Drácula (Marco V. Arias).

4. La Calavera (Diego Arias).

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.