Juan Diego Villarreal. 26 junio
Danny Formal 26-06-2020 Automovilismo Danny Formal competirá en un vehículo prototipo Legier JS, el cual tiene 450 caballos de fuerza y es de ocho cilindros. Viene con un motor V8 Nissan y un chasis monocasco de carbono. Cortesía
Danny Formal 26-06-2020 Automovilismo Danny Formal competirá en un vehículo prototipo Legier JS, el cual tiene 450 caballos de fuerza y es de ocho cilindros. Viene con un motor V8 Nissan y un chasis monocasco de carbono. Cortesía

El piloto costarricense Danny Formal volverá a la pista, esta vez a bordo de un automóvil prototipo en el evento denominado Fara Sunshine 300, a realizarse este domingo, en lo que será el banderazo de salida para las competencias automovilísticas en los Estados Unidos.

Formal tomará la partida en el circuito Homestead Súper Speedway, en la Florida, conduciendo un prototipo Ligier JS P3 del equipo Ansa Motorsports, precisamente la escudería en la cual compite el nacional en las pruebas de kartismo, en ese país, y con los cuales ha tenido buenos resultados.

“Es una competencia histórica, porque es tras el parón de la pandemia de la covid-19. Para mí es muy importante porque es la primera ocasión en que voy a conducir un prototipo. Es una carrera de tres horas, donde yo estaré al frente del volante dos, mientras mi compañero será Patrick Madsen, quien es haitiano y fue campeón del Porche GT3 Cup en 2014. Él conducirá durante 60 minutos″, comentó Formal.

Danny indicó que ante la situación de la pandemia se tomaron algunas medidas, como correr sin realizar las prácticas previas para los vehículos y los pilotos. Además se realizará sin público, para tener un mayor control sanitario en el autódromo y evitar al máximo el contagio entre los seguidores de los motores. Incluso el evento se transmitirá vía Internet.

“En lo personal, soy de las personas que creen que pese a todo, debemos seguir adelante, eso sí, es necesario cuidarnos y estar atentos para no infectarnos. Cuando salgo al supermercado o a cargar combustible, siempre voy con mascarilla, más que en la Florida se han detectado bastantes casos de covid-19, por lo que guardamos un protocolo de salud”, indicó Formal.

El joven piloto dijo que tras sus buenos resultados en el kartismo, le han dado la oportunidad de correr en un vehículo, lo cual le llena de mucha confianza y optimismo.

“Es claro que con la pandemia todo se detuvo, pero ahora que se inician de nuevos las carreras, es una buena oportunidad para hacer cosas importantes. Mi deseo es ganar y poner muy en alto el nombre de Costa Rica y el de mi familia. No será sencillo, pero estas semanas trabajamos muy fuerte. Este es un equipo profesional, tiene todas las condiciones y queremos ser protagonistas”. agregó Formal.

Danny admitió que debe estar muy concentrado para hacer un buen papel y pese a que ha estado practicando en el prototipo, no debe dejar nada la azar, pues es un evento donde se espera la participación de 40 vehículos en diferentes categorías.

“El Legier JS tiene 450 caballos de fuerza y es de ocho cilindros. Viene con un motor V8 Nissan y un chasis monocasco de carbono. Es un gran reto conducirlo, pero como comenté, la intención es salir a ganar y dar un buen espectáculo en la pista. Estoy muy emocionado con la oportunidad y sobre todo por volver a conducir, lo cual me apasiona ”, afirmó Formal.