Motores

Pandemia no frena automovilismo nacional: 38 vehículos toman primera parrilla internacional de la temporada

Este sábado se llevará a cabo la primera fecha del GT Challenge de las Américas, Gran Premio Venoco, la cual se transmitirá por canal 8 de Multimedios, a partir de las 1 p. m.

La pandemia de la covid-19 no ha frenado el ímpetu del automovilismo nacional, que este sábado 20 de marzo tendrá, en el circuito del Parque Viva, a 38 vehículos en la primera fecha del GT Challenge de las Américas, Gran Premio Venoco, así como la jornada inaugural de la Pro Racing League.

A pesar de los múltiples inconvenientes, como es la ausencia de público, por los protocolos sanitarios, las carreras en la pista no se han detenido desde el 2020 y este sábado arranca una nueva temporada con dos modalidades y 63 pilotos, quienes esperan ser del agrado de los amantes de las carreras durante el 2021.

La primera fecha de la Pro Racing League arrancará a las 10:30 a. m. y reunirá a los autos nacionales preparados para carreras profesionales, divididos en las categorías: ST, GT3, GT3 Spec y GT. En total participarán 27 vehículos y 44 pilotos. Ellos correrán en tres heats de 15 minutos cada uno.

La Pro Racing League contará con pilotos experimentado de gran nivel como Mauricio Hernández, quien este jueves ganó las clasificaciones del ST o Súper Turismo, incluso imponiendo un nuevo récord de pista de su categoría, con 1 minuto seis segundos y 22 centésimas (1:06:22).

También destacan Daniel Muñiz, quien se llevó la pole position en la GT3, así como el legendario Carlos Kikos Fonseca, quien hizo de las suyas en la GT y saldrá primero. Tampoco se puede dejar de lado a la dupla de Luis Corella y Manuel Cambronero quienes fueron los más rápidos de la modalidad. GT3 Spec. La Pro Racing League se disputará en cinco fechas a lo largo del año.

Lucha por el área. La jornada tendrá como evento principal el arranque de la segunda temporada GT Challenge de las Américas, con el Gran Premio Venoco Costa Rica, donde disputarán el primer lugar 19 bólidos con 29 conductores en las categorías: GT1, GTS, CTCC y GT3. La carrera será a partir de las 1 p. m. y será transmitida por canal 8 de Multimedios.

La prueba será una competencia endurance o de resistencia, de una hora y 30 minutos, con parada obligatoria en los pits, donde pueden hacer cambio de piloto.

Sin duda uno de los grandes animadores de la carrera será el mexicano Michel Jourdain Jr., quien en la categoría CTCC compartirá vehículo con el también azteca Irán Sánchez, quien en el 2020 participó en la primera fecha del GT Challenge en El Salvador.

Jourdain Jr. es un conductor de amplia experiencia quien corrió en la modalidad Nascar en México y los Estados Unidos. Después de participar en diferentes modalidades, fue campeón de la Súper Copa de su país en la temporada 2020, cetro que espera revalidar en 2021 gracias a la nueva asociación que hizo con la leyenda del automovilismo mundial Michael Andretti, en la escudería Andretti-Jourdain Autosport.

El mexicano Jourdain Jr. será sin duda el oponente más fuerte que tendrá el campeón defensor de la categoría CTCC, el nacional André Solano, quien también deberá hacerle frente al estadounidense Jordan Bernloehr, así como a la dupla de nacionales compuesta por Danilo Aguilar y Zlatko Piskulich y al también tico Ricardo Pescod.

Para la campaña 2021 el GT Challenge de las Américas tendrá además fechas en Guatemala y El Salvador en julio y setiembre próximo.

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.