Por: Juan Diego Villarreal.  20 noviembre, 2017


Una vez más el indomable camión, conocido como María Seca y conducido por Geovanni Quesada, fue el gran ganador del Festival Trailero 2017, al imponerse en la tercera y última fecha realizada en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva, el domingo.

El camión María Seca, conducido por Geovanni Quesada, fue el gran ganador del Festival Trailero 2017.
El camión María Seca, conducido por Geovanni Quesada, fue el gran ganador del Festival Trailero 2017.

Como era de esperarse, el público estaba ansioso por presenciar quién sería el gran triunfador en la categoría libre, donde el famoso camión amarillo no defraudó y logró coronarse como el monarca de la competencia, seguido de sus principales rivales: El Desparasitador y El Conde Drácula.

“Fue un campeonato bastante reñido en la categoría que corro. Siento que en cada una de las fechas los pilotos nos esforzamos siempre por ofrecer un espectáculo de calidad al público. Me siento muy satisfecho por el trabajo hecho en estas tres fechas y creo que los resultados hablan por ello. Estamos muy ansiosos por lo que se vendrá el próximo año, porque estoy seguro que será todavía más intenso y divertido”, comentó Geovanny Quesada.

El piloto fue seguido por su colega y eterno rival, Ronny Céspedes, conductor de El Desparasitador, mientras que el tercer puesto fue ocupado por Marco Vinicio Arias, conductor de El Conde Drácula. Cada uno de ellos fue vitoreado por el público al finalizar el segundo heat de la competencia.

En el caso de la categoría de computarizados, el triunfador fue Gustavo Porras, del Cangre Burger, seguido por sus colegas Juan Diego Arias, de La Calavera, y finalmente, por Tony Vargas en El Tony.

Los asistentes también esperaron con ansias los piques de la categoría de cabezales mecánicos, en el que se alzó con el trofeo de primer lugar Eduardo Esquivel, quien condujo Betty la fea; en segundo lugar Norman Castillo, que manejó al Tornado, y Evelio Vindas, piloto de La abuela, quien ocupó el tercer puesto.

El Festival Trailero 2017 cerró con el apartado de calle, que se corría por primera vez este año. Estuvo sumamente reñido desde la ronda clasificatoria; sin embargo, luego de los dos primeros heats de las finales resultó vencedor Javier Cruz, seguido por Gamaliel Acuña y Jorge Céspedes.

Como parte de la actividad, demostrar destreza sigue siendo uno de los ejes principales, por lo que la competencia de relevos con estañones DELO fue una de las más entretenidas en el intermedio del campeonato. El equipo integrado por Kevin Brenes, Luis Diego Brenes, José Brenes y Óscar Villafuerte, recorrieron una distancia de 25 metros, en el menor tiempo posible, para proclamarse ganadores.

Los monarcas

Computarizados

1. Gustavo Porras (Cangre Burger)

2. Tony Vargas (Tony)

3. Juan Diego Arias (La Calavera)

Libres

1. Geovanny Quesada (María Seca)

2. Ronny Céspedes (El Desparasitador)

3. Marco Vinicio Arias (El Conde Drácula)

Mecánicos

1. Norman Castillo (Tornado)

2. Enrique Cordero

3. Payyss Ramírez (El Guanaco)