Juan Diego Villarreal. 27 junio
Emilio 'Milo' Valverde junto a su primo Bernal, defenderán el liderato de la escudería Toyota este domingo en la segunda fecha del CTCC, en el autódromo del Parque Viva. Fotografía: Mayela López
Emilio 'Milo' Valverde junto a su primo Bernal, defenderán el liderato de la escudería Toyota este domingo en la segunda fecha del CTCC, en el autódromo del Parque Viva. Fotografía: Mayela López

Después de ganar la primera fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) los primos Bernal y Emilio Milo Valverde, integrantes de la escudería Toyota, se perfilan como los grandes favoritos para la segunda fecha denominada 250 km Tigo.

Los Valverde en su Corolla número 9 dominaron al práctica de este martes con el mejor tiempo en el autódromo del Parque Viva con un tiempo de 56 segundos 864 centésimas (56.864), demostrando que vienen con todo a defender el liderato.

“Queremos repetir lo que sucedió en Las tres horas de Costa Rica. Siempre buscamos alcanzar la perfección, por eso en las prácticas tratamos de mejorar todo lo que podemos”, comentó Bernal Valverde.

La segunda casilla fue para Danny Formal e Ignacio Sansó quienes en el BMW con 57.103 y el tercer puesto fue para el ecuatoriano Sebastián Merchán quien concluyó con 58.045 y el tercer lugar correspondió a la dupla de André Solano y José Andrés Montalto de Suzuki con un tiempo de 57.195.

Por su parte, el ecuatoriano Sebastián Merchán correrá el domingo con el brasileño Ricardo Zonta, expiloto de Fórmula 1, que por primera ocasión estará en el país.

Zonta debutó en la F1 en 1999 debutó, categoría en la cual disputó 36 carreras. Además en 1998 fue campeón FIA GT, y tercer lugar en las 24 Horas de Le Mans en el mismo año. Se esperaba que el brasileño se incorporara a las prácticas, de este jueves; sin embargo, debido a problemas con las conexiones de los vuelos arribará en horas de la noche.

“El CTCC sigue evolucionando y parte de lo que se propone es que se cuente con la participación de pilotos que vengan a elevar el nivel del CTCC. Esto no solamente ayudará a que crezca el automovilismo nacional y sus conductores, sino al automovilismo de toda el área”, explicó Eduardo Aguilar, director del CTCC.

Actualmente, el brasileño compite en el Stock Cars Brasil, campeonato con un formato similar al CTCC, por lo que se espera que el piloto domine el auto y la pista en esta segunda fecha, en el autódromo Parque Viva.

“En Brasil Zonta compite en una categoría similar al CTCC; tienen un poco más de potencia y tecnología, pero todos los autos son iguales y el motor es muy parecido al de nosotros, al igual que el aro 18. Esta participación es muy importante para la categoría, porque los pilotos nacionales y de otros países se podrán medir con un piloto de ese nivel”, concluyó Manfred Valverde, jefe de taller CTCC.

Dentro de las novedades para esta segunda largada está la participación de tres mujeres en la categoría Yaris Cup. Junto a Sabrina Formal, quien corrió las dos anteriores temporadas de la modalidad monomarca estarán Verónica Valverde, líder de la categoría DD2 del kartismo nacional y la mexicana Dana Ruz. Las puertas del autódromo se abrirán desde las 8 a. m. y el valor de las entradas es de ¢6.000.