Motores

Lewis Hamilton iguala histórico récord de Michael Schumacher

A bordo de su Mercedes, el británico ganó el Gran Premio de Turquía, campeonizó y grabó su nombre al lado del mítico piloto alemán

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, haciéndose además con su séptimo título mundial, igualando el récord del alemán Michael Schumacher.

Pese a salir desde la sexta posición en la parrilla de salida, en un circuito que presentó dificultades a su equipo durante todo el fin de semana, Hamilton, con un pilotaje brillante, acabó ganando contra todo pronóstico, terminando la carrera con unos neumáticos muy desgastados.

El británico estuvo acompañado en el podio en Estambul por el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que cruzó la meta en segunda posición, y por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero, que subió al cajón por primera vez en una complicada temporada de 2020.

Último rival del ahora séptuple campeón del mundo británico, su compañero finlandés Valtteri Bottas, que prometía el jueves hacer todo lo posible por “retrasar” el título de Hamilton, no pudo cumplir su palabra.

“Quiero más fines de semana complicados, más oportunidades de demostrar de lo que soy capaz. Creo que merezco este respeto. Lo tengo de parte del resto de pilotos que saben que una jornada como la de hoy es muy dura y que el resultado no tiene nada que ver con el coche. Aunque no hubiese podido hacerlo sin mi equipo. Al final, hay otro gran piloto a mi lado, con el mismo coche, que no ha logrado el mismo resultado (...) Claro que hace falta un buen material, siempre ha sido así en este deporte, pero también cuenta lo que haces tú y espero que hoy se haya visto” comentó Hamilton a la AFP.

Más completo. Detrás de Hamilton y Schumacher aparecen el argentino Juan Manuel Fangio con 5 títulos, así como el francés Alain Prost y el alemán Sebastián Vettel con 4..

Hamilton llegó a 307 puntos en la campaña , seguido por el finlandés Valtteri Bottas con 197 y el holandés Max Vertappen con 170.

“Corro desde hace tanto tiempo... Es difícil comparar, pero está claro que ésta me ha parecido una de las más completas por las condiciones tan difíciles. Era un verdadero test para mí. Ustedes saben de lo que soy capaz en lluvia, pero era diferente porque era como hielo (risas) y nunca había corrido sobre hielo. Tengo la impresión de haber logrado algo diferente (...) Cuanto más corro, más tengo la impresión de mejorar. Me entiendo mejor, sé lo que espero del monoplaza, lo que tengo qué hacer. Durante las carreras, adapto mi pilotaje para ser el más rápido en cada curva (...) Es diferente en cada vuelta y hoy lo he controlado especialmente bien, sobre todo en la segunda mitad de la carrera”.

Tras el título de 2008 con McLaren y los de 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019 con Mercedes, Hamilton, 35 años, se aseguró una séptima corona mundial e iguala un nuevo récord del legendario Michael Schumacher, tras haber batido el de victorias (94 contra 91), podios (163 contra 155) y pole positions (97 contra 68).

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.