Juan Diego Villarreal. 3 julio, 2016

(Video) Juan Carlos Alvarado ganó el primer campeonato del CTCC 2016

Una mala decisión en la elección de los neumáticos habría dejado a Juan Carlos Alvarado, piloto de Suzuki y sublíder del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), fuera de los cinco primeros de la pole position en la parrilla de salida.

Relegado este domingo al sétimo lugar no pudo puntuar en los heat de clasificación y quedó a nueve unidades por debajo (166 a 157) del hasta entonces líder, Danny Formal, de Mitsubishi.

La suerte parecía estar de parte de Formal, quien incluso impuso récord de pista con 56.417, en las clasificaciones.

Así, Alvarado no tenía otra alternativa que salir con todo e intentar recuperar posiciones en la primera largada del evento.

Juan Carlos empezó a rebasar a sus adversarios y se situó en el cuarto lugar, cuando de pronto el bólido de Formal, quien lideraba la carrera, empezó a perder potencia, se empezó a quedar y entró a los pits para nunca volver al Circuito Grupo Sur.

Alvarado entonces tomó el control de la fracción y condujo de una forma magistral, para finalmente dejarse el primer lugar del heat, arrebatar el liderato general y soñar con el título.

El piloto de 25 años, quien había ganado los dos primeros heat de la fecha inaugural del CTCC, demostró constancia, profesionalismo y cabeza fría en todo el campeonato.

Único piloto de la escudería Suzuki, siempre mantuvo la frialdad, sin importar los malos momentos, en la segunda y tercera fecha del CTCC. Este domingo, pudo dar el golpe en el epílogo del campeonato cuando sabía que cualquier error sería determinante.

Juan Carlos Alvarado, de la escudería Suzuki (derecha), quien se dejó el título, mantuvo un duelo intenso hasta el final de la temporada con Danny Formal, de Mitsubishi. | ANDRÉS ARCE
Juan Carlos Alvarado, de la escudería Suzuki (derecha), quien se dejó el título, mantuvo un duelo intenso hasta el final de la temporada con Danny Formal, de Mitsubishi. | ANDRÉS ARCE

Para el segundo heat , con la puntuación a favor (183 a 167), Alvarado scuidó sus espaldas, evitó al máximo cualquier contacto y la sombra de Formal, quien con gran espíritu deportivo dio pelea hasta la última vuelta.

En la disputa de otras posiciones, un choque con varios vehículos involucrados le puso emoción a la competencia. Verónica Valverde, de Great Wall, se salió de la pista y en su intento por controlar el auto colisionó con Sebastián Merchán de Kia, quien a su afectó a otros competidores.

La colisión la aprovecharon en primera instancia los vehículos de Huyndai, Juan Ignacio Sansó y Daniel Muñiz, quienes tomaron la punta de la carrera.

Sansó aceleró y tomó distancia, mientras André Solano de Great Wall, José Andrés Montalto de Toyota y Felipe Vargas de Ford lucharon intensamente para quedar en el tercer puesto de la general, posición que finalmente se la adjudicó Solano.

Sansó fue el vencedor del segundo heat , dándole la primera victoria de la temporada a Hyundai, un broche de oro en la despedida de su coequipero Muñiz, quien anunció que no correrá en el 2017 en el CTCC.

Máster dieron pelea. En la categoría de veteranos Javier Collado de Great Wall fue el más regular.Además, Great Wall se alzó con el primer lugar por escuderías.

“La verdad me siento muy contento por el título individual, pero aún más por haber conseguido el de marcas con Great Wall, gracias al aporte de Verónica (Valverde) y André Solano, quienes hicieron un excelente trabajo en la pista”, comentó Collado.

“Estamos por arriba de las cinco marcas que más venden en el país y para nosotros es una gran satisfacción. Me hubiese gustado estar más arriba en la clasificación general pero no se dio. Ahora nos queda trabajar duro para el próximo año, donde esperamos seguir dando pelea con nuestro equipo”, sentenció.