El piloto de Ferrari fue segundo en los GP de Bélgica, Italia y Singapur

 8 octubre, 2013
Fernando Alonso, piloto de Ferrari, está a 77 puntos de Sebastian Vettel.
Fernando Alonso, piloto de Ferrari, está a 77 puntos de Sebastian Vettel.

Madrid

El español Fernando Alonso (Ferrari), segundo en el campeonato de F1, considera un milagro continuar, a estas alturas de la temporada, con opciones de conseguir el título y no renuncia a prolongar la lucha contra el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

El piloto asturiano subraya que incluso estar a 77 puntos de Vettel es un gran logro, en declaraciones que recoge Austosport.

"Si alguien llega hoy a la Fórmula Uno y le dices que el coche rojo con el casco azul está luchando por el título mundial y está segundo diría: no es verdad, es un milagro", afirmó Alonso.

El doble campeón mundial (con Renault) entiende que han hecho "un milagro durante 15 carreras" y anuncia que intentarán "mantener vivo este milagro durante las cinco restantes".

Después de tres segundos puestos consecutivos en Bélgica, Italia y Singapur, Alonso terminó sexto en el Gran Premio de Corea del Sur.

"Los tres segundos consecutivos fueron un resultado por encima de nuestras posibilidades. Nuestro coche está para ser tercero, cuarto o quinto, y para las próximas carreras nuestro objetivo debe ser el podio", indicó.

Alonso se mostró resignado a empezar las carreras desde al menos la tercera fila de la parrilla, pero confía en ser más competitivo este fin de semana en Suzuka, Japón.