Estarán muy atentos a las maniobras de los pilotos

Por: Fanny Tayver Marín 20 marzo, 2015
Dax Jaikel logró lo que soñó, convirtiéndose en un ejemplo para todos.
Dax Jaikel logró lo que soñó, convirtiéndose en un ejemplo para todos.

Los ciclistas nacionales Federico Lico Ramírez (Grupo Orosi Trek) y Dax Jaikel (Seven Capital) tendrán un gran desafío este sábado en los X-Knights que se disputarán en el estadio Ricardo Saprissa.

Ellos integrarán el panel de jueces junto a Adrián Robert y Ernesto Lobito Fonseca, debido a que la gran novedad de este año es la incorporación del BMX y el MTB Dirt Freestyle como parte de la competencia.

"Nos invitaron para ser jueces, es un grupo de gente que estaremos ahí juzgando a los corredores, va a ser una bonita experiencia, ya tuvimos una reunión, nos explicaron cómo se juzga y mañana estaremos ahí", expresó Federico Ramírez, quien ganó la Vuelta a Costa Rica en el año 2000.

Lico dijo que estará muy atento a los grados de dificultad en las maniobras de cada competidor.

"Vamos a estar muy atentos con cada uno de los saltos que hagan, ver cómo los ejecutan, que esas maniobras salgan lo más limpias posible y la respuesta del público. Ahí se va sumando por puntos y entonces ahí cada juez dará el puntaje que le parezca", añadió el brumoso.

Federico Ramírez deberá iniciar un proceso de recuperación tras su fractura de clavícula.
Federico Ramírez deberá iniciar un proceso de recuperación tras su fractura de clavícula.

En recuperación. El pupilo de Andrés Brenes continúa en recuperación, luego de que el 28 de febrero se cayó en el reconocimiento final para la primera fecha de la Copa Nacional AMPM de MTB en la Ciudad de los Niños, en Cartago y se fracturó la clavícula.

"Ayer tuve otra cita con el doctor (Federico Llobet) y ya hoy me dejó andar en la calle, porque solo estaba haciendo un poquito de rodillo y ya hoy salí a la calle, no me duele mucho en realidad, pero si siento esa zona resentida, que es normal, pero por lo menos ya puedo entrenar afuera de la casa", destacó Federico Ramírez.

Y añadió: "Voy a seguir estos días de menos a más, sin resentirme y si todo está bien, ya la próxima semana podría probar en la bici de montaña y si no molesta, intentaríamos ir a la segunda fecha de la Copa Desafío Powerade, el 29 de marzo en Ciudad Colón", finalizó.

Competidores en X-Knights

Pilotos FMX

Jeremy Rouanet (Francia)

Brody Wilson (Estados Unidos)

Pedro Moreno (España)

Javier Villegas (Chile)

Dany Torres (España)

Taka Higashino (Japón)

Tom Pages (Francia)

Pilotos BMX y MTB Dirt Freestyle

Kenneth Tencio (Costa Rica)

Lou Uba (Costa Rica)

Martxel Arribillaga (España)

Jeremy Granieri (Francia)

Xavi Pasamonte (España)

Mike Gray (Canadá)

Ryan Nyquist (Estados Unidos)

Brayden Barret (Estados Unidos)