Motores

Emilio Milo Valverde desea revancha en la segunda fecha del CTCC

El piloto de la escudería Toyota se salió de la pista y tuvo que lidiar con problemas mecánicos que no le dejaron tener una buen carrera

Problemas en los frenos y el escape de su Toyota Corolla, atentaron contra el piloto de la escudería Toyota Emilio Milo Valverde, para tener un debut soñado en el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC). Ahora desea con ansias que llegue la segunda fecha.

La próxima jornada del CTCC se correrá el próximo sabado 24 de febrero a partir de las 2 p. m. por lo que combinará una tarde-noche de mucha adrenalina con carreras de motovelocidad, Interclubes y la Yaris Cup.

Milo finalizó la primera fecha, denominada Copa Hankook, en la posición número siete con 31 puntos, a 44 puntos del ganador y actual líder del CTCC, Bernal Valverde del equipo MG.

En su primera incursión en el CTCC, Milo Valverde no las tuvo todas consigo; incluso, desde las clasificaciones empezó a sufrir, lo que dio al traste con su intención de pelear la fecha y ser protagonista desde el arranque.

"La verdad estoy muy contento por volver a competir en el Toyota, pues no lo hacía desde el 2013, pero es claro que tuve algunas dificultades. En la primera largada tuvimos problemas con los frenos y casi chocamos en la curva cinco y perdimos mucho tiempo”, explicó Valverde.

Las cosas que quedaron allí para Milo quien en el segundo heat volvió a tener algunos problemas mecánicos y para el tercero del sexto pasó al tercer lugar hasta que tuvo problemas con el escape del auto y perdió potencia y ritmo de carrera.

“Creo que de las carreras malas uno más aprende. Tuvimos muchos problemas, incluso desde las clasificaciones, cuando el botón de arranque no funcionó y no pudimos pelear la pole position. Es claro que hay muchos detallitos que hay que afinar del carro, pero son esos detalles los que al final hacen la diferencia en la carrera”, expresó Valverde.

El piloto de Toyota aclaró que mientras el vehículo funcionó a la perfección anduvieron rápidos en la pista e incluso dio la vuelta más rápida en el tercer heat, aunque al final el problema en el escape lo hizo perder posiciones.

Al referirse al nuevo trazado del Circuito Grupo Sur Emilio aceptó que es muy diferente y un nuevo reto adaptarse al mismo.

“La pista es muy complicada, no tiene lugares para rebases y para hacerlo hay que arriesgar mucho. Desgraciadamente no fue un día bueno para nosotros porque se dieron las complicaciones mecánicas y perdimos mucho tiempo”, agregó Valverde.

Sobre sus rivales Milo indicó que son jóvenes y con buen nivel, por lo que las próximas carreras serán aún más disputadas ante la buena conducción del resto de los participantes.

“Ellos (los pilotos) han andado muy rápido, tienen buen ritmo de carrera y conocen la pista. Felicito a Bernal (Valverde) realizó una gran carrera y merecía el triunfo”, puntualizó Valverde.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.