Derrapes tomaron el Parque Viva

La segunda fecha del Campeonato de Drifting, que ganó el experimentado Mario Brenes, tuvo como escenario por primera vez el Circuito Grupo Sur

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El piloto Mario Brenes, en su Toyota Supra, demostró una vez más la pericia y el control de su vehículo, al ganar este domingo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Drift 2018, en el Circuito Grupo Sur en el Parque Viva y consolidarse en el liderato del certamen.

Precisamente, el Circuito Grupo Sur, recibió una serie de mejoras para convertirse en la nueva casa de del torneo de derrapes controlados, por lo que una gran cantidad de público se hizo presente al escenario para observar el buen manejo de los pilotos participantes.

Brenes no la tuvo fácil, pues después de dejar en el camino a Juan José Fallas (Nissan 240SX) y al experimentado Daniel Quirós, se enfrentó en la final de evento a Gabriel Monge.

Los conductores cartagineses no defraudaron al público y tras ejecutar su rutina en forma casi perfecta, el ganador de la fecha fue Brenes, actual campeón nacional, quien se coronó por primera vez en Parque Viva. Monge se ubicó segundo y Quirós fue tercero.

En la clasificación general, Brenes (Toyota Supra) llegó a 143 Puntos, seguido por Quirós (Nissan 140 SX) con 117 Puntos, mientras que Monge (Toyota AE 86) se ubica en la tercera casilla con 105 unidades.

“Estrenamos una pista diferente con una nueva área asfaltada, por lo que se convirtió en un trazado muy exigente, con dos secciones bastante complicadas de poca velocidad, por lo que había que tratar de hacer difting. Fue un evento diferente y con mucho público. Estamos felices de haber ganado la fecha", comentó Brenes.

Con el cambio de pista, la organización buscaba aumentar el nivel y la competencia en esta disciplina, lo que se notó este domingo en la pista del Parque Viva.

“Se cumplió la misión, a nivel deportivo. Los pilotos han venido desarrollando mejor su habilidades y los trabajos en los autos, para seguir creciendo y para ver competencias más reñidas. Creo que con los cambios el domingo tuvimos más emociones y definitivamente la pista se comportó perfecta. Ahora estamos valorando modificar nuevamente el trazado para la próxima fecha y ofrecer pruebas diferentes y mejorar las trayectorias”, contó Juan Diego Zúñiga, presidente de la Asociación Deportiva Drift.

La tercera fecha del certamen se realizará el 16 de septiembre nuevamente en el Circuito Sur de Parque Viva.