Danny Formal ganó en Dominicana y Emilio 'Milo' Valverde cede el liderato

El campeón del CTCC se dejó su tercer heat en el campeonato dominicano, mientras Valverde volvió a tener problemas con el motor de su vehículo y perdió el primer lugar de la categoría DTS

El piloto costarricense Danny Formal, actual monarca del Costa Rica Touring Car Championships (CTCC), ganó el pasado domingo su tercer heat en el campeonato de automovilismo de República Dominicana, en la categoría DTS.

Formal, a bordo de un Mazda 94, se dejó la segunda largada y junto al brasileño Pierre Kleinubing, del equipo Delta Motorsports, se adjudicaron la penúltima fecha del campeonato. En la fecha anterior el tico había sorprendido al ganar las dos series de la jornada.

Para el campeón del CTCC, la carrera estuvo muy disputada, sin embargo, tuvo muchos problemas en su bólido que le impidieron hacer un mejor papel.

"Fue un fin de semana difícil, nunca habíamos corrido esa pista en un sentido inverso, así que creo que ganar el segundo heat es muy bueno para nosotros. En el caso de Milo, tuvo muchos inconvenientes en el primer heat, venía en el segundo lugar y se le fundió el motor, pero sin duda es un gran piloto, aunque esta vez no tenía suficiente, pero siempre dio pelea", comentó Formal.

Mientras la fortuna parece sonreírle a Formal, todo lo contrario le pasa al también nacional Emilio Milo Valverde, quien volvió a tener problemas mecánicos y aunque en su BMW logró el segundo lugar en las clasificaciones del sábado, no pudo terminar ni siquiera la primera largada de la jornada.

El gran ganador de la fecha fue el dominicano Alfredo Najri, quien ante las deficiencias en el motor del vehículo de Valverde, logró alcanzar el liderato al sumar 117 puntos, relegando a Milo Valverde hasta el tercer puesto, a 25 unidades del primer puesto y con una fecha para el cierre.

Milo Valverde indicó que peleará hasta el final por recuperar el primer puesto, aunque tiene claro que lo tiene muy difícil pues deben darse una serie de combinaciones y él ganar las dos últimas largadas del campeonato.

"En las dos últimas fechas hemos tenido problemas en el motor que nos hicieron perder puntos muy valiosos y aunque esta ultima vez se cambió el motor, tampoco dio el resultado que esperábamos, pues se quebró en el primer heat y no pudimos hacer puntos, por lo que perdimos la oportunidad de continuar liderato el campeonato", comentó Valverde.

Milo destacó el nivel del automovilismo dominicano, en el que compiten pilotos de Brasil, Italia y otras latitudes y al que Formal llegó a engrosar esa lista de conductores, lo que le ha dado aún más realce a una categoría con vehículos de 300 caballos de fuerza.

"Vamos a hacer todo lo posible por pelear el campeonato. La última fecha será la primera semana de noviembre, esperamos que el carro esté en las mejores condiciones y queden atrás los problemas mecánicos. Además, estamos compitiendo en el campeonato de Panamá, en el que todavía faltan dos fechas y tenemos opciones de alcanzar también el primer puesto", agregó Valverde.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.