Juan Diego Villarreal. 28 abril
Los guatemaltecos Carlos Zaid y Adán Ramos fueron grandes protagonistas en las Tres Horas de Costa Rica, en la categoría GTS. Zaid impuso este sábado el nuevo récord de vuelta a la pista, con 55 segundos y .695 milésimas. Fotografía: Mayela López
Los guatemaltecos Carlos Zaid y Adán Ramos fueron grandes protagonistas en las Tres Horas de Costa Rica, en la categoría GTS. Zaid impuso este sábado el nuevo récord de vuelta a la pista, con 55 segundos y .695 milésimas. Fotografía: Mayela López

El sonido inigualable de la aceleración de los Porsche de los guatemaltecos, el Audi de los pilotos panameños y el Corvette del nacional Carlos Rodríguez, en la categoría GTS, así como los autos modificados Honda GT3, marcaron una nueva etapa en el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) en su cuarta temporada.

El retorno de las poderosas máquinas GTS al circuito, así como el ingreso de los Honda a la carrera, fue aplaudido por los 7.500 espectadores que llegaron a la primera jornada, todo un récord para el campeonato.

A ello se sumó la categoría Yaris Cup, donde una vez más los pilotos demostraron su pericia en condiciones muy similares, tal y como sucedió en las dos campañas anteriores.

Fue así como los aficionados al automovilismo disfrutaron del rugir de los motores, observando una carrera llena de emociones, rebases, accidentes y piques, que mantuvo la atención de los amantes de los motores durante prácticamente las tres horas.

En la categoría GTS los vencedores fueron los guatemaltecos Gabriel Ramos y Mauricio Roque, seguidos por Adam Ramos Carlos Zaid, ambos duetos en vehículos Porsche, mientras los panameños Solly Betesh y George Hazbun fueron terceros en su Audi R8.

Mientras tanto, en la modalidad veteranos los guatemaltecos Gabriel Ramos y Mauricio Roque se quedaron con el primer lugar, seguidos por el Ford de Ernesto Teto Rodríguez y Amadeo Quirós. Mientras, la dupla guatemalteca de Adán Ramos y Carlos Zaid, en su Porsche, se dejaron la tercera casilla.

En los GT3, el triunfo fue para la tripleta de Orlando Ramírez, José Pablo Ramírez y Ricardo Quirós. La segunda casilla correspondió a Daniel Muñiz, Alejandro Muñiz y Carlos González y la tercera casilla fue para Roberto Guillén, Edgardo Mora y Jeremy Ibarra.

Finalmente, la Yaris Cup, que compitió aparte en dos heats de 20 minutos, fue dominada por el actual bicampeón Oswaldo Salazar. Por su parte, Gerardo Moreno fue segundo y Sabrina Formal quedó tercera, logrando su primer podio como conductora de modalidad de monomarca.