CTCC expande sus fronteras y se prepara para conquistar el Istmo

La tercera fecha de la modalidad ‘endurance’ se correrá este sábado de las 3 p. m. y el 20 de octubre iniciará el Campeonato Centroamericano en la categoría ‘Sprint’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) ampliará sus fronteras a partir del 20 de octubre, cuando arranque el Campeonato Centroamericano de la categoría Sprint y le dé nuevos aires a la parrilla de salida del evento automovilístico nacional.

Eduardo Aguilar, director del CTCC, indicó que todo está previsto para que la categoría crezca y se desarrolle en el resto del área, dándole condiciones a los pilotos de la región, tanto en las modalidades CTCC, como GTS y GT3.

Sin embargo, el primer objetivo de la actual temporada se definirá este sábado 14 de setiembre, cuando se corran los 150 km de la Independencia, a partir de las 3 p. m. en el Circuito del Parque Viva, que definirá el primer campeón de la modalidad de resistencia.

Para esta jornada que arranca a las 9 a. m. se espera la participación de 63 vehículos en las diferentes categorías, así como nueve pilotos extranjeros que buscarán subirse al podio y dar espectáculo.

El actual líder del campeonato CTCC es el piloto de la escudería Toyota, Emilio Milo Valverde, quien esta vez hará dupla con Amadeo Quirós Jr., para afrontar las 75 vueltas a la pista.

Milo, además, buscará su octava pole position consecutiva en el CTCC en los últimos dos años y la número 14 en total, tomando en cuenta sus seis victorias conseguidas en Panamá en el mismo lapso.

“Es una carrera muy importante al ser la final de la modalidad endurance. Por suerte tuvimos un buen arranque y vamos de líderes gracias al excelente trabajo de la escudería Toyota. Estamos muy emocionados tras ganar el fin de semana la tercera fecha del campeonato de Panamá, por lo que deseamos que se inicien las prácticas para conocer el nivel de los extranjeros”, aseguró Valverde.

Este sábado el CTCC tendrá la participación de los estadounidenses Shane Lewis y Jordan Bernloher, el mexicano Irán Sánchez, el guatemalteco Ian Hernández, Vicente Bas de Chile y el panameño Luis Corbillón.

“Cualquier piloto que va a participar, sea de dónde sea, tendrá como meta buscar la mejor participación posible, pero es difícil llegar a una pista donde uno es el extranjero. Muchas veces no se conoce el circuito y el carro, pero al menos, en mi caso, hemos logrado ganar campeonatos”, indicó Valverde.

Conquista de la región. Una vez concluida la primera fase del CTCC el fin de semana, empezará una nueva era para el formato, al pasar a llamarse Central América Touring Car Champinship, que albergará a los mejores pilotos de la región, los cuales competirán en los vehículos de la categoría. La primera fecha será el 20 de octubre y la segunda el 17 de noviembre.

“Después de los tres primeros años, demostramos que podemos tener un campeonato competitivo y dar espectáculo. Sentimos que es hora de dar el siguiente paso e internacionalizarnos. Es por eso que tenemos conversaciones para llevar el campeonato a Panamá, El Salvador y Guatemala, con el fin que los pilotos centroamericanos puedan probar un formato diferente”, explicó Aguilar, gerente del CTCC.

La intención de Aguilar es llevar los autos del CTCC fuera del país y que además se unan a la competencia las ya conocidas categorías del GTS y GT3, que tan gustan a los aficionados de los motores.

“Queremos repetir la receta en otros autódromos y que los seguidores de los autos puedan disfrutar de un gran show. Siento que hemos ganado en confianza y credibilidad entre los pilotos y los patrocinadores, por lo que es el momento para continuar creciendo y ser más exigente con el proyecto que estamos desarrollando”, aseguró Aguilar.

Parrilla de salida

150 km de la Independencia

Fecha: 14 de setiembre

Hora: inicia a las 9 a. m.

CTCC: La carrera comienza a las 3 p. m.

Yaris Cup: Sus heats serán a las 11:35 p. m. y 1 p. m.

Súper GT: Sus series serán a las 12 p. m. y a la 1:25 p. m.

Interclubes: 1:50 p. m.

Boletos: Tienen un costo de ¢7.000 y se pueden adquirir en la boleteria.cr. Los niños menores de 10 años no pagan.