Juan Diego Villarreal. 22 noviembre, 2019
El Jurassic 3 Day Trial, que se desarrollará en Nandayure y sus alrededores, empieza el 28 de noviembre y tendrá una participación de 65 pilotos de 18 países y tres continentes. Fotografías: Cortesía Felipe Koberg
El Jurassic 3 Day Trial, que se desarrollará en Nandayure y sus alrededores, empieza el 28 de noviembre y tendrá una participación de 65 pilotos de 18 países y tres continentes. Fotografías: Cortesía Felipe Koberg

El cantón de Nandayure, en Guanacaste, donde prevalece la pesca y la siembra de melón, se prepara para recibir la primera edición del Jurassic 3 Day Trial, evento de motociclismo en el que participarán 65 pilotos de 18 países, y que se realizará entre el 28 de noviembre y el 1.° de diciembre.

Con la experiencia de haber sido la sede del Latinoamericano de Enduro en el 2018, el cantón guanacasteco espera que su economía crezca debido a las fuentes de empleo que se generarán durante la competencia y el impacto económico a la comunidad.

En el primer Jurassic 3 Day Trial se combinará la habilidad y pericia de los competidores, que deberán sortear, en tres etapas, diferentes obstáculos, tratando de poner la menor cantidad de veces los pies en el suelo, para evitar caerse o ser penalizado.

Este sábado a las 3 p. m., en el explanada del Estadio Nacional en La Sabana, se realizará una exhibición de Trial, para que el público pueda observar la destreza de los pilotos.

Piloto irlandés realiza una exhibición de trial, previo al Jurassic 3 Day en Nandayure

Geovanny Jiménez Gómez, alcalde de Nandayure, aseguró que durante el fin de semana del Jurassic 3 Day Trial espera ingresen a la comunidad entre ¢20 millones y ¢30 millones, además el arranque de la competencia coincidirá con el Festival Navideño de Nandayure, con lo cual espera una gran afluencia de personas de diferentes partes del país.

“Quizás no contamos con la infraestructura de Liberia o Nicoya, pero ya hemos tenido eventos de motociclismo de enduro, por lo que tenemos una gran expectativa con el Jurassic 3 Day. La comunidad actualmente tiene un buen movimiento económico, se espera que los comercios dupliquen la contratación de personal y se tengan buenas ganancias”, explicó Jiménez.

Impulsar la zona. El alcalde recordó que Nandayure es una región que se dedica a la pesca y labores agrícolas, por lo que cualquier ingreso adicional a los pobladores es muy importante por lo época del año.

“Además de los comercios locales, la ocupación hotelera está llena, tanto por el evento como por el Festival Navideño. Pero no solo de Nandayure, tenemos información que en Hojancha y Lepanto, como la zona costera de Nicoya, también hay movimiento, por lo que la competencia nos dará un buen impulso a los pobladores para este fin de año”, añadió Jiménez.

Otro de los aspectos que destaca el dirigente guanacasteco es el posicionamiento a nivel mundial que tendrá Nandayure en cuanto a turismo deportivo, porque las personas que practican deportes en motociclista ya conocen las cualidades que tiene el cantón para esta disciplina.

“Debido al Latinoamericano de enduro y ahora con el Jurassic 3 Day Trial, Nandayure es conocido ahora mundialmente. En diversas revistas especializadas de motociclismo se habló del evento, por lo que esperamos que en el futuro el turismo crezca, así como la inversión, lo cual beneficiaría a toda la región”, manifestó Jiménez.

Felipe Koberg, organizador y creador del Jurassic 3 Duay Trial, comentó que la mayoría de pilotos asistirán con sus familiares, aprovechando la cercanía de la playa y el clima para vacacionar.

“Los eventos de trial se desarrollan en Europa durante la época de invierno. Al ser el Jurassic en un clima tropical, los competidores vendrán acompañados, con sus equipos, mecánicos y familiares por lo que es un grupo importante. Esperamos una gran fiesta y la oportunidad que la comunidad de Nandayure pueda obtener ganancias y los visitantes disfrutar de Costa Rica”, reiteró Kobertg.