Moravia es el nuevo líder del futbol femenino

El puntero llega con un margen de dos puntos de más por encima de Arenal

Imponerse 9-1 a la Asociación Deportiva Asturias, le valió al equipo de Moravia asumir el liderato del Campeonato Nacional del Futbol Femenino, de Primera División.

El once de Moravia ascendió ayer –en la cancha del barrio El Socorro, en Santo Domingo de Heredia– el único escalón que le faltaba para encabezar la tabla global del certamen.

Con los tres puntos, las moravianas llegaron a las 13 unidades, y con ello desbancaron a Arenal-Coronado, que quedó de sublíder.

Las arenosas se quedaron en la general con 11 puntos tras caer 2-0 en el cotejo, que sostuvieron el sábado por la noche, con el conjunto de UCEM-Alajuela.

El gran ganador de la fecha seis del torneo, fue el equipo de Saprissa. Las moradas escalaron dos puestos al pasar del quinto, en la fecha cinco, al tercero del conteo global.

Ahora las tibaseñas tienen 10 unidades y difieren en tres puntos del líder Moravia.

Saprissa conquistó el tercer lugar tras vencer 4-0 a las muchachas de DIMAS-Escazú, quienes no pudieron con la experiencia y el hambre de triunfo de las de la S.

UCEM-Alajuela también vivió una jornada favorable. Las manudas son las nuevas inquilinas del quinto lugar de la tabla. Con los escalones encaminados, las erizas abandonan las posiciones más críticas de la general.

El sábado las rojinegras estaban en la incómoda posición del penúltimo lugar.

Unos suben, otros bajan. Municipal Carrillo y DIMAS-Escazú fueron las más perjudicadas en la jornada del fin de semana.

El empate a cuatro entre Liberia y Carrillo le valió a la segunda el sótano de la tabla.

Mientras que el puesto que abandonaron las rojinegras lo asumió el equipo escazuceño, que descendió dos posiciones.

El otro de los cotejos de la jornada fue entre Cartago y Flores.

Las de la Vieja Metrópoli se impusieron por la mínima.

El miércoles a las 8 p. m. el estadio Coyella Fonseca albergará un electrizante encuentro entre Saprissa y Arenal-Coronado, que saldarán el partido en deuda.

El 11 de abril a las 10 a. m., en ese mismo recinto, UCEM-Alajuela y el líder del certamen Moravia, también repondrán el encuentro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.