Técnico azteca también ejercerá como entrenador de los representativos Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

Por: David Goldberg J. 2 agosto, 2013

San Rafael de Alajuela

El mexicano Jesús Ramírez fue confirmado oficialmente hoy viernes como el nuevo director del programa de Selecciones Menores de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

La información fue dada por Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, y Adrián Gutiérrez, máximo jerarca de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Los dirigentes indicaron que la contratación será por dos años y podrá ser prorrogada dependiendo de los resultados.

Explicaron que el objetivo de esta nueva incorporación a la Federación es que todas las selecciones menores jueguen bajo un mismo estilo y que, de esa forma, se clasifiquen a los mundiales menores de FIFA.

Ramírez, aparte de ser el supervisor, tendrá como recargo el puesto de entrenador de las selecciones Sub-15 (para niños que tienen ahora 13 años), Sub-17 (para aquellos que tienen 15 años) y Sub-20 (para los jóvenes de 18 años).

Ramírez viajará hoy viernes a México y Gutiérrez indicó que esperan que en un máximo de 15 días envíe firmado el contrato.

Aún no está definido cuando regresaá al país, pero debe ser antes del 1.° de setiembre, pues para esa fecha deberá estar ya en el puesto.

Ramírez contará con asistentes costarricenses, pero traerá de su país a Guillermo Arellano, preparador físico que tiene una especialidad en el trabajo con adolescentes.

Jesús Ramírez visitó en la mañana Proyecto Gol.
Jesús Ramírez visitó en la mañana Proyecto Gol.