El técnico santista asegura que este partido no se parece en nada al anterior

Por: Juan José Herrera Ch. 14 septiembre, 2012
 Un solitario gol de Cristian Lagos en el Nacional le impidió a Saprissa llegar a la final en el torneo pasado. | ARCHIVO
Un solitario gol de Cristian Lagos en el Nacional le impidió a Saprissa llegar a la final en el torneo pasado. | ARCHIVO

César Eduardo Méndez no tiene reparos en analizar el juego que sostendrá mañana con Saprissa , pero se niega, de antemano, a hacerlo en términos de revancha .

El estratega santista aseguró, con cierto humor, que no entiende por qué en la acera del frente lo ven así, pues para él son dos partidos muy diferentes uno del otro.

“Para mí no es ninguna revancha. El partido pasado fue una semifinal de torneo y Santos ganó; listo. Este es un partido de campeonato, uno más de los 22 que vamos a jugar. Es un partido diferente, de primera fase; otra cosa”, aseguró.

Méndez insistió en que las realidades de ambos equipos también son muy diferentes, pues mientras Saprissa llega al duelo como líder del torneo, a los caribeños les ha costado mucho más el arranque.

Balanza. Y mientras el discurso varía de cuartel a cuartel, el técnico uruguayo también habló sobre quién podría llegar con ventaja al compromiso: si el proceso santista o la sorpresa tibaseña.

Él junto a su equipo ya tiene un torneo a cuestas y el plus del subcampeonato, por lo que su idea está más que arraigada en el interior del camerino.

Saprissa, en cambio, sigue puliendo los conceptos de Daniel Casas, pero precisamente esos ensayos son los que ponen a trabajar al pizarrón guapileño.

“Yo sé que ellos han variado su cuerpo técnico. Tiene jugadores que llegaron y otros que se fueron, pero Saprissa siempre se prepara y juega los torneos para ganarlos. Nosotros, por su puesto, tenemos a favor el conocer bien al equipo y sus variantes y eso pesa, pero hay que esperar al juego.

“Este Saprissa ha variado su esquema tres veces. Está ensayando ideas y por eso tenemos que prepararnos para cualquier cosa”, sentenció el timonel santista.