Aguacero que cayó en San Carlos no fue obstáculo para que el Mandatario saliera a saludar a los atletas

Por: José Luis Rodríguez C. 5 julio, 2015
Luis Guillermo Solís se saltó el protocolo y saludó personalmente a los atletas.
Luis Guillermo Solís se saltó el protocolo y saludó personalmente a los atletas.

La lluvia no fue impedimento para que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, saliera a saludar a los atletas presentes en la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Zona Norte 2015.

En medio de un aguacero que obligó a cortar su discurso y estar unos pasos atrás del micrófono, Solís tomó la decisión de saltarse el protocolo y recorrer la cancha del estadio Carlos Ugalde para saludar a todos los atletas que estaban sentados en las graderías del recinto.

Sonrisa al viento y con los truenos de fondo, el Presidente era perseguido por su equipo de seguridad que no tuvo otra que tirarse al agua y escoltarlo, mientras Solís salía por uno de los portones del estadio norteño.

Los juegos nacionales son esperados desde 1999 cuando se realizó la última edición en esta zona del país. La justas del 2015 se desarrollarán entre hoy y el miércoles 15 de julio en los cantones de San Carlos, Zarcero, Upala, Los Chiles y Guatuso.

En estos juegos compiten 5273 atletas y el Icoder invirtió aproximadamente ¢3.000 millones, el Ministerio de Educación aportó ¢2133 millones, Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad unos ¢400 millones y las municipalidades involucradas alrededor de ¢200 millones.