Zinedine Zidane: ‘No veo esta plantilla sin Keylor Navas. No contemplo que se vaya'

El estratega galo se refirió a la posibilidad de que el costarricense dejara el Real Madrid y fue claro en que no quiere que esto suceda, además recalcó que cuenta con el nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, brindó una conferencia de prensa en la que alabó a Keylor Navas, en el previo del juego entre Real Madrid y Valladolid.

El estratega blanco, en la misma semana que se anunció que el tico había pedido salir del conjunto merengue, dejó en claro que cuenta con el arquero nacional y además sentenció que él no contempla una temporada sin el cuidapalos oriundo de Pérez Zeledón.

Keylor recibió en los últimos días dos intereses que lo hicieron retomar la idea de buscar su salida del Madrid, sobre todo porque no tendrá minutos como titular ante la presencia del belga, Thibaut Courtois.

Pese a esto, el timonel francés aseguró que lo tiene en planes y además dio a conocer que él no ha recibido un mensaje de parte del jugador en el que informe sobre que quiera abandonar la disciplina blanca.

“No veo esta plantilla sin él. Es un jugador importante, siempre lo ha sido y lo va a ser. No contemplo que se vaya. Él no me ha dicho que se quiera ir”, expresó según lo publicado por diario Marca.

Zidane recalcó en que desde su perspectiva Navas jugará un papel importante en la temporada, debido a que hay una gran cantidad de partidos y él tiene una actitud 100 por ciento competitiva con su contrincante por el puesto, Courtois

Keylor fue el guardián del arco en las tres Ligas de Campeones de Europa que ganó el Real bajo el mando del galo.

“Está aquí y quiere jugar y eso es muy importante para nosotros. Siempre ha sido un profesional. Vamos a tener muchos partidos y contamos con él”, declaró.

El DT fue más allá y confesó que por su mente no pasan nombres de posibles sustitutos ante la posibilidad de que el tico deje su escuadra.

“No estoy pensando en quién vendría porque Keylor va a estar aquí y será importante. Lo ha demostrado siempre en el Real Madrid. Cuenta y va a contar, ese es el mensaje. Tengo ganas de que Keylor siga con nosotros”, finalizó.

De esta forma, nuevamente el entrenador del Madrid da una postura en favor del seleccionado nacional.

Zinedine Zidane había sido protagonista de la lucha por la portería, al finalizar la temporada pasada, cuando aseguró que ‘todo estaría claro desde el principio sobre la titularidad para el presente torneo’. Aunque durante la pretemporada rotó a Keylor y Thibaut; en los dos últimos juegos de preparación y el primero oficial, el estelar fue el europeo.

Otros casos. La cabeza del camerino del cuadro 13 veces campeón de Europa también tuvo palabras sobre la posible llegada de Neymar al conjunto blanco.

Zidane acostumbrado a evadir las polémicas no cambio su discurso y describió que en este momento solo piensa en el Valladolid como rival.

“Pensamos solo en el partido, es lo único. Los jugadores que tengo son los que están aquí. Claro que hasta el día 2 de setiembre (fecha en la que se cierra el mercado de fichajes) puede pasar de todo. Por eso quiero que llegue el día 2 para ya no hablar más del mercado. Los jugadores que tenemos quieren estar aquí y eso es lo importante. Mi respuesta en estos temas es siempre la misma, lo siento. Los jugadores que me interesan y me motivan son los que están aquí”, dijo.

Por último dio sus impresiones sobre James Rodríguez, mediocampista colombiano que regresó para esta campaña al conjunto de la capital española.

“Veremos si es titular. Es el mismo buen jugador de antes de irse (cedido al Bayern Múnich). Juega bien al fútbol, va a contar como los demás. Veremos como nos organizamos porque hay muchos partidos”, concluyó.