Kenneth Meléndez. 29 junio, 2016
El volante compartió ayer con niños indígenas y con estudiantes del Colegio Humboldt, en Pavas. El costarricense espera que esta semana se resuelva su situación.
El volante compartió ayer con niños indígenas y con estudiantes del Colegio Humboldt, en Pavas. El costarricense espera que esta semana se resuelva su situación.

Yelstin Tejeda confiesa que pasó duros momentos cuando su equipo el Evian pasó en menos de un año, de la Primera División a la tercera categoría de Francia.

El volante de la Selección Nacional dijo que cuando llegó a este club nunca se imaginó que pasaría por esta situación, tan difícil como inusual.

"Han sido dos años difíciles que jamás me imaginé que lo iba a pasar. Yo fui a Francia con el objetivo de que todo fuera positivo, pero pienso que son circunstancias del fútbol", expresó Tejeda.

Yeltsin explicó que no el Evian tenía equipo para mantenerse en la máxima categoría de la Liga Francesa, por lo que es difícil explicarse cómo en menos de un año el equipo descendió a tercera.

"Hay momentos en que uno no lo puede creer. Yo llegué a Primera División, desde que llegué, el equipo ya estaba en una situación difícil pero nunca me lo imaginé, jugador por jugador teníamos un buen equipo. Este último año tampoco me lo esperaba, no todo estaba perfecto pero podíamos quedarnos. Al principio estábamos peleando por el ascenso", agregó el recuperador.

El mediocampista confesó que ha sentido mucha tristeza pero que confía que pronto sea una etapa del pasado que lo ha hecho aún más fuerte.

"Nunca me he desesperado pero sí he sentido mucha tristeza por lo que me ha pasado. Tampoco soy el único que ha pasado por algo así; estoy seguro que muchas personas lo han pasado y han salido adelante y ¡por qué yo no!", reconoció Tejeda.

El volante de 24 años llegó al Evian en el 2014, luego de su gran papel en el Mundial de Brasil 2014, motivo por el cual se perdió las primeras seis jornadas.

En su primera temporada, mientras el equipo francés militaba en la Primera División, jugó 27 partidos de los 38 que efectúo su club, en 25 de ellos como titular. Participó en 2.003 minutos de los 3.420 que disputó su equipo, lo que equivale a un 59%. Además el tico marcó una anotación.

En su segundo año en Francia, ya en la segunda categoría, jugó 24 partidos, 22 de ellos como titular. Disputó 2.022 minutos de los 3.420 posibles, lo que equivale también a un 59%.

Busca club. El costarricense no quiere jugar en una tercera división, por lo que está analizando opciones para cambiar de club.

(Video) Yeltsin Tejeda aún no tiene definido su futuro

"La verdad quiero salir porque ya es una tercera división. El nivel de la segunda división lo viví y sé que es un nivel alto, diferente a la primera pero es alto. En tercera me gustaría salir, pero tengo contrato y hay que respetar las decisiones", dijo el contención.

La prioridad de Tejeda es mantenerse en Francia, ya sea en la primera o en la segunda división, ya que conoce el entorno y lo competitivo del torneo, pero reconoce que le gustaría jugar en España e Inglaterra.

"Me gusta Francia, yo ya conozco, pero sabemos que hay ligas importantes como España e Inglaterra que siempre me han llamado la atención y sería un sueño llegar a ellas, pero vamos paso a paso", agregó.

En medios internacionales se ha especulado de un posible interés de los clubes Aston Villa de Inglaterra y el Getafe de España, ambos de la segunda división, pero Tejeda aclaró que no sabe nada del tema y que en caso de llegar una oferta, tendría que analizarlo.

"Son ligas top y vamos a ver si es cierto, que haya ofertas por escrito porque a veces se filtran cosas que no son", finalizó el volante de la Selección Nacional.