Waylon Francis se graba en la piel la frase que lo inmortalizó en Brasil 2014

‘La Nación’ lo acompañó al estudio en que le elaboraron el tatuaje y capturó todo el proceso en una galería de fotos. El lateral rememora el emotivo instante que le cambió la vida.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 29 de junio del 2014, Costa Rica realizó la gesta más importante de su historia futbolística al vencer en penales a Grecia y meterse en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. Pese a que los grandes héroes de ese día fueron Keylor Navas (al tapar el penal decisivo) y Michael Umaña (anotador del quinto cobro), el lateral Waylon Francis tuvo un capítulo imborrable que lo marcó para siempre.

Francis llegó a consolar al volante y excompañero de equipo, José Miguel Cubero, al que la emoción le ganó. El jugador oriundo de Sarchí lloraba como un niño en la mitad de la cancha, cuando Francis se acercó para ponerle su hombro.

Ese día nació la popular frase ‘Llore conmigo papi’, captada por las cámaras de televisión en el momento justo del éxtasis, cuando Waylon recitaba la frase y Cubero no podía parar de llorar.

Cinco años después, Francis decidió grabar en su piel este recuerdo. ‘La Nación’ acompañó al jugador al estudio 506 Sangre Viva Tattoo, ubicado en plaza San Rafael en Escazú, junto al fotógrafo José Cordero, para rememorar toda la escena en la siguiente galería de fotos:

Imborrable. El video, grabado por la cadena Telecinco de España, anunció con antelación que las imágenes le podían erizar la piel a las personas que lo observaran.

“Fue algo que siempre quise hacer desde que pasó ese gran momento, pero no tuve tiempo y ahora que tuve la oportunidad lo disfruté”, comentó Francis.

La grabación es un recopilado de los instantes posteriores al penal anotado por Michael Umaña y que le dio a Costa Rica el pase a cuartos de final para enfrentar a Holanda.

“Es algo significativo para el país. La frase fue importante durante el Mundial. Fue una idea mía, aunque muchos seguidores me dijeron que me lo hiciera. No me animaba, pero al final tomé la decisión”, añadió Francis.

Además de jugar en la MLS, Francis le ha sacado provecho a ese episodio tan recordado, pues vende productos como lanyards, bufandas, camisetas, vasos y tasas en el sitio web lloreconmigopapicr.com.

“Tengo una empresa de productos de ‘Llore conmigo papi’. Aquí lo importante es que los cinco millones de ticos tengan un recuerdo de esta bonita frase y de lo que significó para el país. No se trata solo del negocio, la idea es que la gente recuerde la frase con cariño”, detalló.

Waylon no ha podido conversar con Cubero sobre el tatuaje que se realizó, debido a que el futbolista se encuentra con la Selección Nacional en Curazao.

No obstante, considera que este es uno de los mejores recuerdos que tienen en su carrera como jugador, debido a que momentos así se vuelven invaluables al final de la carrera deportiva.

“Lo veo diferente, el tiempo pasa. Es algo vivido que quedó en la memoria de muchos ticos. Siempre va a ser algo muy histórico e importante”, explicó.

---

El tatuaje duró cerca de una hora y media en realizarse y estuvo a cargo del venezolano Gilbert Colina, quien tiene más de siete años de experiencia en el mundo de la tinta y las agujas.

La zona elegida por Francis es de cuidado y por ende puede generar mucho dolor, algo que comprobó rápidamente, cuando empezó la elaboración del tatuaje.

“Me dolió, es el primer tatuaje que tengo en la espalda. La verdad en los rellenos y en los retoques que había que hacer al tatuaje sí hubo dolor, pero vale la pena", comentó entre risas el jugador.

Colina, en cambio, disfrutó mucho el trabajo, aunque reconoce que en los últimos momentos del procedimiento, Waylon se movía un poco a causa del dolor.

“La técnica de las letras anchas es como hacer un tribal, se tiene que hacer el borde y rellenar. El umbral del dolor de la espalda es muy variado, a lo último tuvimos que darle confites, se nos iba a ir”, reveló el tatuador.

De momento, Waylon se mantiene con el Columbus Crew de la MLS, pero podría cambiar de equipo en el fútbol norteamericano.