Steven Oviedo. 5 noviembre, 2017

Luego de las semifinales de conferencia de la MLS, el lateral izquierdo costarricense Waylon Francis, quien milita con el Columbus Crew, es el único que puede optar por el cetro en la liga estadounidense.

Francis y su equipo cayeron 2-0 este domingo ante el New York City FC, pero el triunfo de 4-1 en el juego de ida les permitió avanzar con un global de 4-3.

El limonense vio la derrota de su equipo desde el banquillo, mientras que los nacionales Rónald Matarrita y Rodney Wallace fueron titulares, aunque ambos salieron de cambio al minuto 90.

Pedro Santos (32) cubre el balón ante la marca del costarricense Rodney Wallace
Pedro Santos (32) cubre el balón ante la marca del costarricense Rodney Wallace

A los 16 minutos, David Villa abrió la cuenta con un lanzamiento desde el punto de penal y al 53′ Andraz Struna amplió la cuenta, pero no fue suficiente para avanzar a la final de la Conferencia Este.

El rival de Francis y compañía será el Toronto FC, que igualó 2-2 en el marcador global con el New York Red Bulls, pero la mayor cantidad de goles anotados como visitante les dio el boleto.

El primer juego de la final del Este será el 21 de noviembre en Columbus, Ohio y la vuelta será en Canadá el 29 de este mes.

Este domingo también quedaron eliminados los costarricenses David Guzmán y Roy Miller, quienes junto al Portland Timbers cayeron 1-2 en casa ante el Houston Dynamo, luego de haber igualado sin goles en el duelo de ida.

Guzmán fue titular con el Timbers, recibió tarjeta amarilla al minuto 85 y jugó todo el compromiso; mientras que Roy Miller no fue convocado.

Dairon Asprilla adelantó al Timbers al 39′, pero los goles de Dylan Remick y Mauro Manotas les dieron el boleto a la siguiente fase.

El rival del Dynamo será el Seattle Sounders, quienes habían eliminado al Vancouver Whitecaps de los nacionales Christian Bolaños y Kendall Waston.

La final de la MLS se llevará a cabo el 9 de diciembre y se realiza a un solo partido.