Esteban Valverde. 16 agosto
Wálter Centeno gira instrucciones en un juego de Saprissa ante el Bandits de Belmopán, escuadra de Belice. Fotografía: Rafael Pacheco.
Wálter Centeno gira instrucciones en un juego de Saprissa ante el Bandits de Belmopán, escuadra de Belice. Fotografía: Rafael Pacheco.

—¿Cómo vive el momento positivo de Saprissa después de ganar el clásico?

Tranquilo, la verdad lo que menos quiero es enfocarme en otras cosas, quiero enfocarme en el equipo, consciente que hay cosas por mejorar y hay camino por recorrer. Uno siempre tiene que estar tranquilo, no perder la cordura, mantener la calma y hablarles a los jugadores con la verdad.

—¿Es Cartaginés el rival más complicado porque en el torneo pasado le ganó los seis puntos?

Lo de Cartago siento que ellos han ganado en los últimos juegos, lo han hecho bien y lo hicieron acá y allá. Para nosotros es un rival difícil, vamos partido a partido, para nosotros es importante mejorar nuestra idea futbolística. Los resultados se pueden dar, pero debemos ser fieles a nuestro estilo.

—¿Cómo analiza la llegada de Roy Miller?

Contento porque la defensa lleva tres partidos bien sin él, ahora él se incorpora y es una variante más. Él mete competencia y vamos a ver con los días de entrenamiento cómo se va acoplando a la idea.

—¿Qué siente al ver que futbolistas de avanzada edad llevan el peso de su idea?

El fútbol no tiene edad y es de rendimiento. Los jugadores que están avanzados de edad lo han hecho bien. Yo no condiciono a nadie por edad, sino por funcionamiento. En el momento en el que tanto un joven o uno de experiencia no cumpla pues se irá, de momento lo hacen bien y el más beneficiado es Saprissa.

—¿Siente que es justificado el reclamo de Cartaginés al enfrentar dos partidos con apenas 48 horas de descanso?

No sé, no quiero opinar porque a nosotros nos ha pasado, pero no es lo ideal, es injusto lo que le hicieron a Cartago. Las programaciones afectan y el perjudicado ahora es Cartago, yo me sentiría molesto también porque ellos jugaron jueves, ahora vienen el sábado y con viaje incluido.

—¿Cómo toman sus jugadores no entrar en las convocatorias para los partidos?

Eso lo hablo a lo interno. Prefiero decírselos a ellos para no entrar en ningún tipo de problema y esto es un equipo en el que hay que aceptar roles, el que ande mejor es el que va a jugar y el que queda por fuera pues tiene que entender. Al final de torneo todos reciben medalla, entonces el que no juega debe ponerle difícil el camino al entrenador.

—¿Está Mariano Torres para jugar?

Estamos necesitando a Mariano, él es importante para Saprissa. Está en su evolución y lo estamos esperando, los demás tienen que seguir luchando para ganarse un puesto. Para nadie es un secreto que Mariano es un gran jugador y contamos con él.

—¿Siente que sus problemas defensivos han sido sobre todo de visitante?

Solo de visita hemos tenido un revés de cuatro goles. Entonces cada quien ve el fútbol como quiere, tiene su derecho, acá todo el mundo opina y el fútbol genera eso. Nosotros a lo interno lo manejamos de otra forma porque no vemos solo el punto negro, sé que nunca se le va a quedar bien a todo el mundo, pero debemos seguir trabajando y es la única clave para manejar esto. La gente y la prensa tienen derecho a opinar todo lo que quieran.