Esteban Valverde, Daniel Jiménez. 24 agosto
David Ramírez en un entrenamiento del Omonia Nicosia de Chipre. Fotografía: Facebook David Ramírez.
David Ramírez en un entrenamiento del Omonia Nicosia de Chipre. Fotografía: Facebook David Ramírez.

Saprissa podría repatriar a David Ramírez para el Apertura 2019. El legionario analiza propuestas en el cierre de mercado de fichajes para salir del Omonia Nicosia de Chipre, y una de las carpetas es la del conjunto morado.

La Nación sabe que en el cuadro tibaseño son optimistas ante la posibilidad de contar con Ramírez, al punto que esperarían su vinculación en la semana venidera; no obstante, desde el lado del jugador el panorama es más reservado.

David tiene dos años más de contrato con el plantel europeo, en donde las condiciones económicas son mejores que en Costa Rica, por esto debería considerar bajar sus pretensiones para volver a vestir la camiseta saprissista.

Abonado al punto anterior, el futbolista también genera interés en otras latitudes, por lo que evalúa la posibilidad de continuar en el exterior donde se garantiza un mejor nivel de fútbol y no sacrificar su condición económica.

El mercado de fichajes en Chipre cierra el 31 de agosto, mientras que en otras ligas del Viejo Continente llega hasta el 2 de setiembre.

A hoy, la idea de regresar a la Cueva no le desagrada al ariete al punto que está dispuesto a ceder en los aspectos que deba hacerlo si es la solución, empero tampoco descarta ningún chance de mantenerse fuera del país.

David Ramírez llegó al Omonia la temporada pasada en la que consiguió mostrarse y conseguir ser titular indiscutible. El futbolista sumó 2. 425 minutos y nueve dianas en su primer año.

Ahora, según un comunicado de prensa hecho por el futbolista, su situación cambia por la llegada de un nuevo técnico.

“Bajo este nuevo proceso, a David se le informó que contaría con menos participación por lo que decidió pedir su salida. Gracias a la buena relación existente con el equipo David está estudiando ofertas para salir prestado por un año”, se lee.

En la temporada 2017 - 2018, David jugó en el Saprissa y su buen rendimiento lo hizo pelear por la posibilidad de ir al Mundial de Rusia 2018, aunque al final no entró entre los 23 llamados por Óscar Ramírez. En su último año en Costa Rica, el ofensivo marcó 17 goles en 46 apariciones.

Si se concreta su llegada al Saprissa, el goleador pelearía la titularidad con el juvenil Manfred Ugalde, quien asumió ese puesto en este campeonato ante la salida de Rubilio Castillo a Portugal.