Legionarios

(Video) Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma se vieron cara a cara por primera vez

Arquero italiano se integró este jueves a los entrenamientos del PSG, luego de cumplir con su periodo de vacaciones

La competencia por la titularidad en el arco del Paris Saint-Germain finalmente inició, el tico Keylor Navas y el italiano Gianluigi Donnarumma se vieron cara a cara por primera vez en las instalaciones deportivas del club parisino.

Donnarumma se integró este jueves a los entrenamientos, luego de disfrutar de su periodo de vacaciones, tras coronarse campeón de la Eurocopa con Italia.

En un video que subió el PSG a sus redes sociales se observa el recibimiento que le hicieron a Gianluigi en el equipo. El meta tomó por sorpresa a muchos de sus compañeros, quienes se estaban preparando para la práctica e incluso estaban desayunando.

Uno de los momentos que sobresalen en las imágenes es cuando el cancerbero de 22 años llegó al lugar donde se encontraba Navas para intercambiar algunas palabras. Una sonrisa de cada lado y una palmada de ambos acompaña, justo fue el instante que dio marcha a la puja por la titularidad.

De inicio Keylor tiene campo fijo para ser el estelar en el arranque del torneo francés este fin de semana. El nacional completó toda la pretemporada y estuvo en los choques amistosos, por lo que este sábado saltaría en el 11 para el debut en el torneo ante el Troyes, a la 1 p. m. (hora tica).

El técnico Mauricio Pochettino tendrá una tarea compleja para definir quién será su titular, ya sea el juvenil que viene de consagrarse con su selección y recibir el premio del mejor jugador de la Euro, o el experimentado multicampéon de la Champions League.

A sus 34 años el tico está acostumbrado a lidiar con este tipo de presiones, lo mismo vivió en el Real Madrid con Iker Casillas y también cuando el conjunto blanco fichó a Thibaut Courtois.

Por el momento, el Halcón parte con ventaja, ya que Donnarumma deberá ponerse a punto a nivel físico y de a poco sumar minutos de fútbol en los entrenamientos. Eso sí, a nivel mediático el timonel Pochettino no podrá eludir que constantemente se le consulte por la competencia que tiene este departamento y cuál será su decisión final.

El estratega podría inclinarse por utilizar a uno de sus metas en la competencia doméstica y las copas y a otro en la Champions. De momento no hay claridad, lo único cierto es que la lucha inició.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.