Cristian Brenes. 2 septiembre

Ariel Lassiter tuvo un regreso inmejorable a la MLS de los Estados Unidos. El costarricense marcó un doblete para el Houston Dynamo y fue la figura en la victoria 3 a 0 ante el Minnesota United.

Lassiter no fue titular en el duelo de este miércoles, sin embargo, ingresó en el minuto 55 y casi de inmediato se hizo sentir en el marcador. El primer gol lo consiguió en el 65′, tras cerrar a pura velocidad en el centro del área, luego de un servicio que llegó desde la derecha del hondureño Alberth Elis.

Mientras que el segundo tanto del tico llegó en el 70′, esta vez luego de combinarse de buena manera con Elis por el centro y rematar colocado.

Ariel se marchó de Alajuelense a mediados de agosto y luego de realizar su cuarentena en Houston, se puso a las órdenes de su nuevo equipo.

Apenas en su primero compromiso, el atacante dejó ver que llega con la ambición de consolidarse y tener mucha más regularidad que en su anterior paso por el balompié estadounidense, con Los Angeles Galaxy.

Más allá de que su especialidad no es abombar las redes, consiguió 24 dianas en 62 partidos con la Liga y con el Dynamo inició con el pie derecho.

“Espero que Ariel disfrute de su tiempo, que haga su juego y que al igual que demostró en la Liga, lo haga igual en el Houston, es un equipo muy dinámico y tiene buen cuerpo técnico, que lo ayudará a él a seguir creciendo”, dijo semanas atrás Roy Lassiter, padre del jugador.

Por su parte, Rándall Leal también tuvo una participación destacada en la jornada de la MLS, tras convertir el tanto del empate del Nashville SC ante Orlando (1 a 1).

Leal es considerado como una de las grandes figuras de su equipo, tanto por su talento, como por la proyección, al tener apenas 23 años.

Rándall fue estelar este miércoles y en el ’47 selló una buena consecución de pases para llegar a la igualdad y darle un punto a su club.

Incluso, la cuenta de la MLS en Español resaltó la jugada del tico y señaló: “¡Que lindo juego de pases para que Rándall Leal empate el partido!”.

Kendall Waston fue otro de los nacionales que vio acción este miércoles en la MLS. Waston fue estelar en el 0 a 0 del Cincinnati ante el Chicago Fire, donde Francisco Calvo también disputó todo el compromiso.

Ulises Segura y Joseph Mora saltaron como titulares en el gane 1 a 0 del DC United frente al NY Red Bulls. Caso similar al de Rónald Matarrita, quien dio asistecia para que el NY City se impusiera 2 a 0 sobre el New England Revolution.