Legionarios

Un joven costarricense de 18 años convenció al Real Betis con su biotipo y técnica

Todo está arreglado para que Ricardo Peña, seleccionado sub- 20 nacional, finiquite su llegada al conjunto bético a partir de la próxima semana. En principio llegará al equipo ‘B’

Selección sub 20, Costa Rica 0 Estados Unidos 2

Ricardo Peña es un volante mixto que ya tiene un pie en el fútbol europeo. De hecho llegará al Real Betis de España, donde alternará su estancia entre el equipo ‘B’ y entrenamientos con el ‘A’.

Peña, a sus 18 años, consiguió convencer a visores españoles con su biotipo y buena técnica. Actualmente su ficha es de Fútbol Consultants, escuadra de la Liga de Ascenso, organización que también posee su agencia de representación en la que figuran nombres como Jimmy Marín, Fernán Faerrón, entre otros.

Aunque se reservan por completo cada detalle de lo que está sucediendo con Peña, el timonel de Consultants, Edson Soto, explicó las condiciones deportivas del jugador.

“Él tiene buen biotipo, es alto, es agresivo en la marca, tiene muy buen recorrido, con balón es técnico, tiene la posibilidad de sacar la bola limpia, tiene buen pie, es un jugador completo, físicamente es alto, es agresivo, tiene técnica”, explicó, sobre el mediocampista de 1,85 m. de estatura.

Además, en el campo demostró una ambición que lo diferenció de otros de su edad.

El volante fue uno de los puntos altos de la Selección - Sub 20, representativo que no logró sus metas pero sí dejó destellos de talentos, entre ellos el de Peña.

“Tiene potencial para ser atractivo para mercados de primer mundo, primero por su biotipo y después por la forma en que juega, al ser un jugador muy técnico; eso también le da un beneficio enorme”, pronunció Soto,

Según conoció La Nación, las negociaciones por Ricardo están más que adelantadas y la próxima semana se haría oficial la vinculación del joven costarricense al club de la ciudad de Sevilla.

En el Real Betis de España militó recientemente Joel Campbell. El delantero de la Selección de Costa Rica tuvo dos periodos como verdiblanco; uno en la temporada 2012 - 2013 y el siguiente en la campaña 2017 - 2018, antes de participar en Rusia 2018.

Ricardo es oriundo de Limón, provincia que dejó a muy temprana edad con la clara convicción de dar el salto al Viejo Continente, según Edson. La idea de los béticos con el talento nacional sería llevarlo poco a poco en el proceso de crecimiento, sin necesidad de apurar una vinculación a la dinámica del primer equipo.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.