Legionarios

Un golazo al ángulo vence a un Keylor Navas indomable en el arco del PSG

Keylor estuvo brillante bajo el arco; en el primer tiempo hizo dos paradas de antología, las cuales salvaron que su portería no cediera antes de tiempo

Keylor Navas volvió a la titularidad del PSG. El arquero costarricense fue el designado por el entrenador Mauricio Pochettino para defender el arco parisino en el compromiso ante el Lorient y pese a que Navas logró una actuación descomunal, su equipo empató 1 a 1, situación que pone aún más tenso el ambiente alrededor del plantel.

Keylor estuvo indomable bajo el arco; en el primer tiempo hizo dos paradas de antología, las cuales salvaron que su portería no cediera antes de tiempo.

El Halcón primero ganó un mano a mano que prácticamente tenía perdido, cuando enfrentó a un atacante del Lorient que con una finta lo desbalanceó, pero Navas con sus reflejos felinos consiguió reponerse y cuando le ‘cucharearon’ el balón, logró frenarlo con la mano y seguidamente atraparlo contra su pecho.

El atacante rival miró incrédulo cómo se le escapó el chance de abrir la cuenta.

En otra acción, tan solo minutos después, el Lorient consiguió atacar por su izquierda, el extremo sacó un centro disparo entrando al área y obligó a Keylor a acostarse sobre su hombro derecho para despejar un remate que se colaba en el primer palo.

Aunque el costarricense hacía un trabajo que lo ponía como impasable, lo cierto es que en el cierre de la primera parte un remate al ángulo superior izquierdo que entró como una bala fue totalmente imparable para el centroamericano.

El nacional chocó su palma contra el césped y fue por la pelota; en esa diana no tenía nada que hacer. Thomas Monconduit consiguió vencerlo.

El segundo tiempo del cotejo fue un monólogo del PSG, Mauricio Pochettino puso sus mejores hombres en el campo para intentar darle vuelta al marcador, empero fue hasta el minuto 90 que consiguió igualar el partido. Un cabezazo de Mauro Icardi puso el 1 a 1 definitivo, en un duelo que se complicó de más.

El cuadro de la capital francesa finalizó con un hombre menos, ya que el defensor español Sergio Ramos vio la tarjeta roja por acumulación de amarillas.

El PSG tendrá ahora descanso hasta el 3 de enero cuando vuelva a la acción por la Copa de Francia, en encuentro ante el Vannes. En este certamen el arquero que atajó el único duelo que ha tenido el París fue Navas.

El regreso al campeonato francés será el 9 de enero a la 1:45 p. m. frente al Lyon, en uno de los clásicos de la Primera División de Francia.

París terminó la primera mitad de la campaña con 46 unidades en la punta del torneo, mientras que el segundo puesto es del Niza con 33 unidades. Por otra parte el PSG tendrá como gran reto de inicio de año superar los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, frente a un rival de peso como el Real Madrid.

El club azul y rojo apuesta a esta eliminatoria para dar un golpe en el fútbol mundial y colocarse como el favorito a dejarse la Orejona en 2022.

Keylor Navas hasta este último juego suma 965 minutos disputados de campeonato nacional, además 180 en los certámenes coperos y 270 en la Liga de Campeones de Europa. El nacional continúa mano a mano en el pulso con Gianluigi Donnarumma, una disputa que todo hace indicar se extenderá por el resto de la temporada, pero generará más morbo cuando se acerquen partidos definitorios y Pochettino tenga que elegir entre mantener su rotación o darle los duelos que darán títulos a alguno de los dos.

Keylor ya demostró en media campaña que está para luchar con Gigio.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.