Legionarios

Totti, Casillas, Capello y Figo dictarán veredicto sobre la disputa Keylor Navas - Gigi Donnarumma

Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma ahora se ven las caras en la nominación al premio a Mejor Guardameta de los Globe Soccer Awards

El duelo Keylor Navas - Gigi Donnarumma tiene un nuevo capítulo todos los días. La definición del arco del PSG no está siendo ‘cosa menor’ para los parisinos, y al final la discusión está llegando a otros niveles. Por ejemplo, ahora ambos arqueros del PSG están nominados a la categoría Mejor Arquero de los prestigiosos premios Globe Soccer 2021 que se entregarán el 27 de diciembre.

Estos galardones son entregados en Catar, por la Asociación de Clubes Europeos en conjunto con la Asociación Europea de Agentes de Futbolistas, la primera edición fue en 2009.

Como parte de su proceso para la acreditación del premio hay una primera serie en la que se toma en cuenta el voto del público el cual se puede realizar en la página oficial de los premios (https://www.globesoccer.com), sin embargo los que deciden a quien se le dará el premio es un jurado elegido por la organización.

Para el 2021, figuras de renombre mundial como Franchesco Totti, exjugador de la Roma de Italia y además campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, Iker Casillas, campeón del orbe en Sudáfrica 2010 y exarquero del Real Madrid, los entrenadores Marcelo Lippi y Fabio Capello, como el exintegrante del Barcelona y Real Madrid, Luis Figo, son parte de los nombres que tendrán a cargo la elección.

Antonio Conte, Emilio Butragueño, Deco y otras personas importantes del planeta fútbol también están en el jurado.

Ante esto, ahora el debate Donnarumma - Navas sumará un nuevo capítulo en el que figuras de peso en el mundo fútbol podrían inclinarse por alguno de los dos en la elección del premio al mejor guardavallas.

Además de Keylor y Donnarumma en la lista de los Mejores Porteros de los Globe Soccer Awards están: Emiliano Martínez (Argentina), Eduard Mendy (Francia), Thibaut Coutois (Bélgica), Manuel Neuer (Alemania), Jan Oblak (Eslovenia), Ederson (Brasil), Mike Maignan (Francia).

Esta no es la primera vez que Donnarumma y Keylor se ven las caras más allá de la lucha por el arco del PSG, porque los dos están entre los posibles ganadores al Premio al Mejor Guardameta que se entrega en la gala del Balón de Oro de este año.

Por su parte, Donnarumma también forma parte de los seleccionados para pelear por el premio FIFA, The Best.

La actual temporada del PSG ha contado con una rotación constante en el arco del París, al punto que el propio Gigi ha dado a conocer en entrevistas su molestia por tener que compartir la titularidad con Navas.

Keylor Navas suma 1.055 minutos jugados en la presente campaña del París Saint Germain, mientras que Donnarumma, 180. El italiano comenzó tarde la temporada debido a su participación en la última Eurocopa, donde fue figura para que Italia se dejara el cetro.

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, sorprendió a todos en la última semana cuando decidió continuar con Keylor Navas como estelar en la Liga de Campeones, pese a que el nacional salió expulsado en la última jornada de la liga de Francia por una violenta entrada ante un adversario.

De momento en la próxima jornada del fútbol de Francia el que entrará en acción es Donnarumma, debido a que Navas está cumpliendo una sanción; además, por el sistema de rotación le toca al italiano ir al arco.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.