¿Tiene el PSG para soñar con la UEFA Champions League?

El equipo francés enfila todas sus energías en ganar por primera vez el torneo más prestigioso del mundo a nivel de clubes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El PSG tiene las armas suficientes para cumplir su más grande anhelo: levantar por primera vez el trofeo de campeón de la UEFA Champions League.

La planilla a disposición del técnico alemán Thomas Touchel no tiene nada que envidiarle a clubes como el Real Madrid, FC Barcelona, Liverpool o Juventus.

Los parisinos tienen estrellas internacionales en todas las líneas de su formación y lo mejor aún es que cuentan con experiencia ganadora.

La portería cuenta con el costarricense Keylor Navas, quien tiene en su cuenta personal tres Champions, junto con el español Sergio Rico, que ganó dos veces la UEFA Europa League con el Sevilla.

La zona defensiva cuenta con el brasileño Thiago Silva, campeón de Serie A con el Milán y de Copa América con su selección. Además, el central brasileño Marquinhos ganó la Copa Libertadores en el 2012 con Corinthians.

El 11 del París Saint Germain

FUENTE:    || C.F. / LA NACIÓN.

La mediacancha del PSG combina jugadores de alto calibre. El volante de marca titular es el italiano Marco Verrati, de grandes condiciones y titular en la selección de Italia.

El argentino Ángel Di María es una de las figuras con más recorrido internacional; campeón de Champions League con el Real Madrid, pasó por el Manchester United y jugó la final de Brasil 2014 con Argentina.

Uno de los que se habla poco es del alemán Julian Draxler, quien fue campeón del Mundo en el 2014 con Alemania y está por empezar su cuarta campaña con los franceses.

La parte ofensiva de los franceses es un verdadero lujo, donde incluso se vuelve un problema saber quiénes serán los elegidos para el equipo titular de Touchel.

El drama del mercado de pases en Europa lo protagonizó el brasileño Neymar, quien estuvo a punto de irse al FC Barcelona o incluso al Real Madrid, pero al final seguirá jugando en el Parque de los Príncipes.

Neymar levantó el trofeo de la Libertadores con Santos en el 2011 y el de la Champions con el FC Barcelona en el 2015.

La principal figura de los galos es el francés Kylian Mbappé, campeón del mundo con tan solo 20 años, figura importante de su selección para alzar el trofeo en Rusia 2018.

El uruguayo Edinson Cavani se convirtió en una pieza clave desde su llegada en el 2013 procedente del Napoli de Italia, a tal punto que es el goleador histórico del club con 195 goles. Empero, se habla de que será su última campaña en Francia y pasaría a la MLS.

---

Por si esto fuera poco, el PSG anunció la contratación bomba del último día del mercado de pases: el delantero argentino Mauro Icardi.

Icardi tiene 121 goles en Italia con el Inter de Milán y la Sampdoria, pero es conocido por sus controversias dentro del camerino. Icardi estuvo en la órbita de la Juventus, pero al final será compañero de Keylor Navas.

El técnico alemán del PSG suele jugar con un 4-3-3, pero con la llegada de Icardi no sería descabellado que se presenten variantes en la formación. Por ejemplo, un hipotético 4-4-2, con Keylor Navas de estelar, acompañado por una zaga con Thiago Silva y Marquinhos como centrales, el español Juan Bernat por la derecha y el belga Thomas Muneir por la izquierda.

Los dos volantes centrales podrían ser Marco Verratti y el español Ander Herrera. Siendo ambicioso y conociendo que todas las estrellas deben jugar, Touchel podría colocar a Mbappé como volante por derecha y Neymar tirado a la izquierda, con Icardi de mediapunta y Cavani de delantero centro.

En caso de mantener su 4-3-3 típico, tendría que sacrificar a uno de sus goleadores (Cavani o Icardi), dilema que tardará un par de semanas, dado que el uruguayo sigue de baja por una lesión de cadera. Tampoco está listo Mbapé, con una lesión muscular que le demandaría aproximadamente tres semanas más.

El PSG buscará ser el quinto equipo francés en jugar la final de la UEFA Champions League, el primero desde el 2004 cuando el Mónaco perdió ante el Porto y el segundo en ganarla tras la gesta del Marsella en 1993 frente al AC Milán.