Por: Daniel Jiménez.   1 septiembre

Keylor Navas se enteró de que sería suplente tan solo 24 horas después de estar en el olimpo del fútbol europeo. El belga Thibaut Courtois fue titular por primera vez. Su partido fue tranquilo; de tres remates directos, solo recibió un gol, de penal.

Thibaut Courtois fue estelar por primera vez con el Real Madrid. Foto: AFP

Courtois conversó con los medios luego del encuentro, en el que aseguró tener una buena relación de competencia con el costarricense.

“Me dijo que mucha suerte”, expresó el mejor portero de Rusia 2018 cuando fue consultado por las palabras de Keylor antes de que se iniciara el juego.

El seleccionado de Bélgica afirmó que tiene una buena relación con Navas y que en ocasiones, es la prensa la que fomenta el morbo.

“Nos llevamos muy bien, la prensa quiere mucha polémica, pero entrenamos muy bien, dando lo mejor los dos, el técnico decide quién juega. Con Kiko Casilla también nos llevamos muy bien”, externó a la cadena Cope.

Courtois también fue consultado sobre si el técnico Julen Lopetegui les comentó a él y a Keylor cómo trabajan la titularidad, pero aseguró que aún lo desconoce.

"No, aún no, hay que seguir competiendo", comentó.

El guardameta europeo externó que al inicio le costó la adaptación en el equipo blanco, pues no realizó la pretemporada con ellos.

"Me he sentido bien, al inicio uno se tiene que acomodar un poco, cuando ya llegas tarde es difícil entrar, sin pretemporada", acotó.

Además, el capitán merengue, Sergio Ramos, vio positivo que todos los jugadores de la planilla tengan minutos.

“Courtois es un gran portero, no hay que olvidar la gran temporada de Keylor; en la campaña van a tener oportunidades y minutos. Es positivo que todos estén enchufados”, indicó Ramos.

A partir de ahora viene un parón por la fecha FIFA, en la que Keylor se mantendrá trabajando en el club, mientras el belga irá con su selección para los juegos ante Escocia e Islandia.