Esteban Valverde. 15 septiembre
Thibaut Courtois jugó el 1° de setiembre frente al Leganés, ese día debutó como madridista. Fotografía: AFP
Thibaut Courtois jugó el 1° de setiembre frente al Leganés, ese día debutó como madridista. Fotografía: AFP

El estratega del Real Madrid Julen Lopetegui decidió, después del parón por las fechas FIFA, continuar con el guardameta belga Thibaut Courtois como titular del cuadro merengue.

Courtois defendió el arco blanco en el difícil reto de los madridistas frente al Athletic Club.

Pese a que Navas decidió no ir a la Selección Nacional para las fechas FIFA de setiembre, Lopetegui continuó bajo los tres palos con el hombre que defendió el arco en el último partido de liga ante el Leganés.

El encuentro:

El partido comenzó con un dominio alterno. El Real intentó por medio de Dani Ceballos ganar la media cancha, no obstante la presión del Bilbao le quitó la pelota.

La primera ocasión clara para marcar fue del contrincante de los merengues, el club rojiblanco con una ofensiva muy explosiva logró poner a su carrilero Susaeta de frente al marco para rematar con violencia el balón, sin embargo la pelota salió desviada.

El Real logró recuperar la pelota y empezó a administrar los tiempos. La mejor ocasión blanca se dio en el 29′ cuando Marco Asensio sacó un remate de larga distancia que obligó al cuidapalos Unai Simón a lanzarse a mano cambiada.

La primer diana del partido llegó en el 32′, cuando Iker Munain aprovechó un centro de Susaeta y empujó la pelota en la línea de gol.

Para el segundo tiempo, el Madrid salió con clara intención de encimar a su rival y el club rojiblanco no aguantó las constantes embestidas y en el 63 fue Isco Alarcón quien igualó.

El volante español que fue suplente creó una gran jugada con Bale, el galés centró desde la banda derecha para que Alarcón cerrara de cabeza.

Al final, el duelo terminó 1 a 1. El resultado dejó a los merengues con 10 unidades en el segundo lugar de la tabla de posiciones, mientras que el Barcelona tiene 12 en la primera posición.