Esteban Valverde. 16 agosto
Los jugadores del Real Madrid en la práctica del jueves previo a su debut liguero ante el Celta de Vigo. Fotografía: AFP
Los jugadores del Real Madrid en la práctica del jueves previo a su debut liguero ante el Celta de Vigo. Fotografía: AFP

Thibaut Courtois jugó los dos últimos partidos amistosos del Real Madrid, frente al Salzburgo de Austria y la Roma de Italia, por lo que es el favorito para ser el titular en el primer cotejo de Liga, este sábado a las 9 a. m. contra el Celta de Vigo. De esta forma se acabaría una racha de dos años consecutivos en los que Keylor Navas inició una Liga.

Navas, desde que se vistió por primera vez como merengue, ha tenido que vivir ambos lados de la moneda, porque en la campaña 2014-2015, cuando firmó, tuvo que esperar en el banquillo el turno por detrás de Iker Casillas. También en la 2016-2017 le cedió por unas fechas el arco a Kiko Casilla, debido a una lesión.

La temporada 2015-2016, pese a que fue una de las más convulsas para él, Keylor consiguió arrancar como el estelar. Bajo el mando de Rafael Benítez y mientras se negociaba una posible salida del Madrid rumbo al Manchester United, el jugador fue del arranque en el empate 0 a 0 contra el Sporting Gijón.

Después de ese duelo se vino la locura del fax que al final impidió el traspaso y le abrió las puertas al nacional de ganar su primera Liga de Campeones de Europa.

En la temporada 2016-17, el mundialista de Brasil y Rusia no fue de la partida las primeras fechas por una operación a la que se sometió en su tobillo izquierdo; sin embargo, antes de que finalizara el 2016 ya Navas había retomado su puesto como el guardián del marco.

Para el siguiente año, previo a la cita del orbe de Rusia, el jugador fue de la partida en la tercer temporada de Zinedine Zidane como entrenador merengue. Navas visitó Riazor y disfrutó de una cómoda victoria 3 a 0 sobre el Deportivo La Coruña.

Sin duda, la temporada que más dolores de cabeza le dio al Halcón fue la última, en la que combatió con Thibaut Courtois por la portería. La tardía confirmación del fichaje del belga por el Madrid hizo que Keylor fuera el elegido por Julen Lopetegui para iniciar.

Keylor iniciará su sexta campaña como madridista, de ellas en tres ha sido el titular desde el primer encuentro de la temporada y ahora tendrá la misma cantidad de campeonatos comenzando como suplente.

Duarte a escena. Otro que tendrá el comienzo de un nuevo reto es el zaguero Óscar Duarte, quien disputará su primer campaña como jugador del Levante.

El primer partido de los granotas en la campaña será el domingo a las 9 a. m., frente al Alavés.

Paco López, técnico de los de Valencia, profundizó en que el objetivo del club es conservar un bloque defensivo para que a partir de ahí nazca el juego del equipo.

“Siempre he dicho que si hubiésemos recibido menos goles y marcado los mismos, hubiésemos peleado por la Liga. Encajar menos goles y seguir marcando es la idea de nuestro trabajo”, explicó López en declaraciones al diario de Valencia Superdeporte.