Por: Daniel Jiménez.   17 julio

El popular medio The Telegraph califica a Joel Campbell como una venta obvia del Arsenal en este mercado de fichajes.

Según la publicación, el tico no será tomado en cuenta por el equipo, pues más bien necesita hacer algunas reducciones de planilla luego del fichaje del técnico Unai Emery.

Joel Campbell no ha tenido regularidad en el Arsenal en los últimos años, pues ha sido cedido a préstamo. Foto: AP
Joel Campbell no ha tenido regularidad en el Arsenal en los últimos años, pues ha sido cedido a préstamo. Foto: AP

Con Joel también saldrían del Arsenal Lucas Perez, Carl Jenkinson, Chuba Akpom, así como Danny Wekbeck y David Ospina.

Desde que Joel es ficha del Arsenal, en 2011, esta es una de las primeras ocasiones en que ya se habla de venta y no cederlo a préstamo como ha sucedido en los últimos siete años.

El mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 ya ha salido de préstamo en seis oportunidades desde que estampó su firma con el club inglés.

Su primer préstamo fue irse al Loriente de Francia, luego al Betis de España (dos veces), Olympiakos de Grecia, Villarreal de España y al Sporting de Lisboa de Portugal. En este club portugués fue compañero de Bryan Ruiz.

Gol de Joel Campbell ante el Leganés

Prensa internacional informó hace una semana sobre un posible interés de la Lazio de Italia y el Fenerbache de Turquía por el tico.

El costarricense renovó su contrato con los Gunners en febrero del 2015, justo antes de marcharse al Villarreal de España.

En el comunicado de prensa en que el Arsenal anunció la extensión contractual de Joel, el club no informó por cuánto tiempo el costarricense estampó su firma.

Medios británicos aseguran que fue hasta julio 2019, es decir; le restaría un año con el club.