Por: Steven Oviedo.   30 julio
Keylor Navas celebra el segundo gol del Real Madrid contra el Liverpool en la final de la UEFA Champions League. (AP Photo/Matthias Schrader)

El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, se refirió al portero costarricense Keylor Navas, a quien considera como un jugador importante en las últimas temporadas del Real Madrid.

Navas viajó este sábado para incorporarse a la pretemporada de los merengues en Miami, Estados Unidos y ya realizó la primera práctica con el equipo.

“He hablado con él y estamos felices de tenerle. No hay más que comentar. Keylor lleva varias temporadas siendo un jugador importante en el Real Madrid y queremos que siga así”, explicó Julen Lopetegui en declaraciones a Diario Marca.

El portero tico ha estado en boca de los medios de comunicación debido al supuesto interés de Florentino Pérez por contratar los servicios del portero belga del Chelsea, Thibaut Courtois.

En las últimas semanas se habló de una oferta cercana a los 35 millones de euros por el guante de oro de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Ver más!

Al ser consultado por los refuerzos para la campaña venidera, Lopetegui fue esquivo con el tema y prefirió no entrar en especulaciones.

"No vamos a hablar de hipótesis. Con la plantilla que tenemos vamos a ser capaces de afrontar las exigencias que tiene el Real Madrid", dijo el estratega blanco.

Otro de los jugadores que la prensa española ha colocado en el Real Madrid es a Eden Hazard, quien también milita en el Chelsea ingles.

No obstante, Lopetegui siguió esquivo en el tema de los refuerzos y se dedicó a hablar de los futbolistas que se van a ir incorporando al equipo blanco luego de su participación en Rusia 2018.

“Tenemos pendientes seis excelentes fichajes, Ramos, Varane, Modric, Kovacic... Estamos encantados con la plantilla que tenemos y convencidos de que vamos a luchar por todos los objetivos como no puede ser de otra manera en el Real Madrid. Queremos ser un gran equipo en el terreno de juego. Si no viene o no se va ningún jugador, seré un entrenador feliz”, agregó.

El portero costarricense tiene vínculo con los madridistas por dos temporadas más, no obstante el conjunto blanco le hizo saber su intención por extender su estancia vestido de merengue, según confirmó La Nación una fuente confiable, bien enterada de la negociación. Aunque varios equipos quieren sus servicios y lo han llamado, el nacional tiene claro que la primera opción es del Madrid.

Ver más!