Técnico del León de México: ‘Lo que me gusta de Joel Campbell es el descaro que tiene para encarar’

Ignacio Ambriz habló con ‘La Nación’ y evaluó el inicio de la aventura del atacante tico en la Fiera, el estratega no escondió su conformidad con el buen rendimiento del costarricense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ignacio Ambriz, técnico del León de México, está encantado con Joel Campbell. El estratega manifestó en conversación con La Nación que aunque el tico todavía no marca su primer gol con los verdes, le destaca las variantes que le ha dado a la ofensiva de la Fiera.

El técnico también alabó la labor que cumple Joel como media punta, puesto en el que Ambriz prefiere utilizarlo.

—¿Cómo valora el fichaje de Joel Campbell hasta el momento?

Joel es un gran jugador, por algo ha durado tanto en Europa y eso hay que destacarlo. Nosotros como club conocíamos de su calidad; de hecho, León ya lo había buscado en el pasado. Ahora, creo que la adaptación la está teniendo muy rápido, en mucho gracias a sus compañeros, quienes lo están protegiendo y le están ayudando.

Él debe agarrar más ritmo al fútbol mexicano, necesita el gol para tal vez sentirse un poco más cómodo, pero las cosas que está haciendo son muy buenas.

—Hablando del gol. ¿Siente que Campbell podría estar presionado por conseguir esa celebración? Se lo pregunto por el penal que falló.

Yo creo que no debería ser. Yo en la charla digo quién tira el penal; sin embargo, los compañeros sintieron que era oportuno que él lo tirara.. Al final, pues lo erra, pero yo creo que los delanteros son así: en ocasiones se les niega, pero cuando aciertan se destapan.

Joel no debería estar inquieto, debe estar conciente de que trabajamos en equipo y buscamos ese bienestar.

En su caso, prefiero rescatar lo que nos genera, que es mucha ofensiva, ya sea como media punta, de centro delantero o tirado por la banda. Él nos da muchísima variante. El gol pronto le llegará.

—Usted lo ha utilizado en tres posiciones. ¿Le gusta más de centro delantero, de extremo o media punta?

Me ha jugado más de segunda punta o media punta. La verdad que ahí me gusta porque cuando nos atacan por la derecha, siempre nos recargamos hacia esa banda de él para desahogar. Joel es rápido, encara; acá le damos esa libertad, que se sienta cómodo jugando. Me gusta como segundo delantero por ese funcionamiento.

—¿Cómo toma usted que pasara de Italia a México?

Yo creo que al final el fútbol mexicano es competitivo, es difícil que alguien sea bicampeón, siempre hay un campeón diferente.

En el caso específico, lo que puedo valorar es que él jugaba poco en su último equipo, él no estaba a gusto. Este cambio le viene bien, se siente a gusto, sus compañeros lo han arropado bien. Yo al final le pido que se divierta. Él estaba en un fútbol diferente, en un fútbol de mucho trabajo defensivo, orden táctico, pero acá le doy más libertad y solo le pido que la calidad quede al servicio del grupo.

—¿Dónde siente que puede estar el principal crecimiento de Joel en México?

Joel con su trayectoria en Europa y lo que ha aprendido, lo que necesita es ritmo de competencia. A nosotros nos ayuda muchísimo por su calidad. Acá en México él solito entrará en un ritmo diferente, pero siempre he creído que los jugadores de calidad van a aportar.

—¿Personalmente qué es lo que más le llama la atención del costarricense?

El descaro que tiene para encarar, cómo cubre la pelota, cómo ayuda a sacar al equipo. La verdad es que con nosotros lo está haciendo bastante bien.