Técnico de Keylor Navas: ‘Está muy tranquilo, siempre con una sonrisa. Me gusta que esté en el PSG’

Thomas Tuchel, entrenador del París Saint Germain, contó cómo está el costarricense previo a jugar contra su exequipo y reveló que está encantado con su nuevo guardián del arco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El entrenador del París Saint Germain, Thomas Tuchel, habló previo al partido entre el Real Madrid y el conjunto galo por la primera jornada de la Liga de Campeones de Europa, este miércoles a la 1 p. m. en el Parque de los Príncipes.

El estratega no escondió los elogios para el tico y afirmó que está muy tranquilo previo al partido entre blancos y franceses, pese a que enfrentará a su antiguo club, plantel con el que ganó tres Ligas de Campeones consecutivas.

“Keylor Navas está muy tranquilo, siempre con una sonrisa, muy fuerte en la portería, realmente me gusta que esté con nosotros en el PSG”, afirmó Tuchel.

—¿Cómo vive Keylor Navas este partido por ser contra sus excompañeros? ¿Es especial para él?

Claro que es algo especial para él, fue mucho tiempo portero del Madrid y tuvo muchísimo éxito con este equipo. El puesto de portero es especial porque tiene que asimilar solo sus errores, pero es muy fuerte mentalmente, por eso ha jugado en el Madrid y estoy feliz que esté con nosotros. Él está tranquilo, siempre con una sonrisa, con energía y un gran espíritu.

—¿Cuánto le afectan las bajas de Neymar, Cavani, Mbappé en el planteamiento táctico?

Creo que nuestra forma de juego sin duda es ser activos, no creo que seamos pasivos porque el Madrid tendría mucho el balón, son muy fuertes y tienen mucha experiencia en la Champions y la han ganado muchas veces. Creo que debemos jugar con intensidad para encontrar soluciones. De todos modos es el primer partido del grupo y no se decide nada aún.

—¿Siente que le hará falta Neymar?

Nos faltan jugadores y al Madrid también y seguro que vamos a formar con un equipo capaz de rendir y de poner en problemas al Madrid. Hemos ganado cinco partidos y eso nos da confianza.

—¿Es la Champions un objetivo para el PSG?

Podemos hacerlo mejor que el año pasado, hay otros jugadores y hemos ganado en mentalidad, en personalidad y en experiencia. Es un partido especial, pero no decisivo, y el Madrid es muy fuerte en esta competición, pues veremos.

---

—¿Cómo considera el aporte de Karim Benzema en su rival?

¡Si lleva 25 años en el Madrid! Le hemos visto contra el Levante y da miedo. Es alta clase, muy difícil de defender porque no juega solo de nueve, va por el costado, por todos sitios. Tiene muchas cualidades y hace centros, va bien de cabeza... ¿Qué más les puedo decir?

—¿Mauro Icardi será titular?

No sé muy bien cómo está físicamente ni cuánto tiempo puede jugar. Puede que probemos con él, puede que en el banquillo. Se sabe que nos falta gente arriba, pero tenemos soluciones y confío en mis jugadores. Seguro que vamos a ser un equipo fuerte.