Técnico de Keylor Navas deja claro que el tico es su número '1′

Pese a que Navas cometió un error en el partido que el PSG ganó 4 a 1, el alemán destacó la confianza que tiene sobre el nacional y resaltó que el centroamericano tiene un papel protagónico en su club

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El entrenador del París Saint Germain, Thomas Tuchel, fue enfático, después del juego entre el París Saint Germain y el Mónaco, sobre el papel que juega Keylor Navas dentro del camerino del conjunto parisino.

Pese a que Navas cometió un error en el partido que el PSG ganó 4 a 1, el alemán destacó la confianza que tiene sobre el nacional y resaltó que el centroamericano tiene un papel protagónico en su club.

De hecho, Tuchel fue más allá y dio a conocer la jerarquía que tiene el PSG en su arco.

"Está más que claro que Navas es el número uno y Sergio es el número dos. Keylor es muy bueno, fuerte y da confianza”, señaló.

Navas vivió en las últimas dos fechas, dos jornadas atípicas, ya que primero recibió tres anotaciones de parte del Mónaco el fin de semana, mientras que el miércoles, y frente al mismo rival, cometió un error, pero también realizó dos paradones determinantes.

Para el alemán, la llegada del Halcón a París procedente del Real Madrid le permitió solventar una serie de inconvenientes que había tenido en temporadas anteriores, porque siempre había debate entre los jugadores que poseía.

Así pasó con el italiano Gianluigui Buffon y el francés Alphonse Areola, y antes con el alemán Kevin Trapp.

"Nos ha dado mucha confianza, con él estamos más tranquilos. Es una ventaja no tener que estar gestionando el tema de la portería”, profundizó Tuchel.

El tico suma 15 apariciones con los parisinos en liga y ha recibido 11 tantos, para un promedio de 0,7 goles permitidos por encuentro.

Por otra parte, otro punto que ha encontrado Navas en el París es descanso y así evitar fatigarse en la temporada, debido a que los certámenes de copa los disputa el segundo a bordo, Sergio Rico.

De hecho, el próximo reto del París será el domingo a la 1:55 p. m. en la Copa de Francia ante el Lorient, y en ese partido el estelar debería ser el ibérico. También Rico repetiría en el encuentro de mitad de semana contra el Reims por la Copa francesa.

De esta forma, Keylor volvería a jugar hasta el 26 de enero en el partido que tiene el París contra el Lille por el campeonato local.

Pese a su error ante el Mónaco, Navas continúa con la confianza intacta de parte de su entrenador, quien da a conocer su confianza a ojos cerrados en el costarricense que ganó las tres Ligas de Campeones de Europa con el Real Madrid.

Keylor Navas entrará en acción en el certamen continental hasta el 18 de febrero cuando se juegue la ida de la serie de octavos de final contra el Borussia Dortmund.

Más historias: