Cristian Brenes. 29 julio

La legión de costarricenses en el torneo MLS is Back se redujó a tres, al llegar a la ronda de cuartos de final. Rónald Matarrita, del New York City, y Julio Cascante y Marvin Loría, del Portland Timbers, son los únicos que siguen en competencia, entre los 11 que iniciaron.

Los tres nacionales se toparán en los cuartos de final el próximo sábado 1 de agosto, a las 8:30 p. m., por un cupo a las semifinales. El campeonato se disputa por completo, en Orlando, Florida, específicamente en el complejo deportivo ESPN de Walt Disney, esto debido a la crisis por la covid-19.

Los últimos ticos en despedirse fueron Luis Díaz y Waylon Francis, con el Columbus Crew, equipo que sucumbió en penales ante el Minnesota United este martes. El Columbus igualó 1 a 1, pero perdió 5 a 3 en la tanda decisiva. Díaz fue titular, sin embargo, salió de variante al medio tiempo, mientras que Francis no estuvo.

El lateral costarricense Rónald Matarrita es pieza clave del New York City, en el torneo MLS is Back, que se disputa en Orlando. Forografía: New York City.
El lateral costarricense Rónald Matarrita es pieza clave del New York City, en el torneo MLS is Back, que se disputa en Orlando. Forografía: New York City.

Así mismo, el Cincinnati FC de Kendall Waston y Allan Cruz también mordió el polvo en los octavos de final, el martes por la noche. El Cincinnati fue otro que falló en los lanzamientos desde el manchón blanco, en este caso ante el Portland de Loría y Cascante. El duelo culminó 1 a 1, por lo que fue a la ruleta desde los 11 metros, donde Cruz anotó y Wastón falló, para un 4 a 2 final.

Kendall salió como estelar y tuvo una participación destacada, hasta que le tocó errar en un instante clave. Mientras que Allan saltó desde el banquillo en el minuto 59, cuando el compromiso estaba 1 a 0, y provocó la falta del arquero rival Steve Clark, que permitió el 1 a 1. El mediocampista sí abombó las redes en los penales.

Tanto Marvin como Julio se quedaron en el banquillo del Timbers y no vieron acción. El central tan siquiera debutó hasta ahora, mientras que el volante ofensivo apenas se perdió su primer duelo.

Anteriormente se despidieron del torneo figuras como Francisco Calvo del Chicago Fire, Giancarlo González de Los Ángeles Galaxy, Ulises Segura y Joseph Mora del DC United.

Por su parte, Rándall Leal del Nashville, no logró empezar el campeonato por los casos positivos de covid-19 en el plantel.