Seis ticos con esperanza en los ‘play-offs’ de la MLS

New York City de Rónald Matarrita, el DC United de Ulises Segura y Joseph Mora, además del Galaxy de Los Ángeles de Giancarlo González son las escuadras que consiguieron el pase. El Portland Timbers de Julio Cascante y Marvin Loría aún tiene vida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Seis costarricenses son los que tendrán la opción de continuar en la pelea por obtener el título de la MLS.

El New York City de Rónald Matarrita, el D.C. United de Ulises Segura y Joseph Mora, además del Galaxy de Los Ángeles de Giancarlo González son las escuadras que consiguieron el pase a la ronda de enfrentamientos directos. Por otra parte, el Portland Timbers de Julio Cascante y Marvin Loría disputa la opción.

Pese a que a la fase regular le queda una jornada, ya el panorama de la ronda final está prácticamente definido, a falta de que se terminen de acomodar los lugares en los que clasificará cada club.

En la Conferencia del Este, el cuadro de Matarrita, el New York City fue el más fuerte, debido a que ya es inalcanzable para la segunda posición de la clasificación, el Atlanta United.

El D.C. United de Joseph Mora y Ulises Segura es cuarto en el torneo, sin embargo todavía puede ser desplazado por el New York Red Bulls o el Toronto, no obstante su puesto en la siguiente fase no corre peligro.

En este sector, el Chicago Fire de Francisco Calvo no consiguió el pase, tampoco el F.C. Cincinnati de Allan Cruz y Kendall Waston, ni el Columbus Crew de David Guzmán, Waylon Francis y Luis Díaz.

Por otra parte, en la Conferencia del Oeste también logró colarse el club de Los Ángeles Galaxy de Giancarlo Pipo González y el Portland Timbers de Julio Cascante y Marvin Loría está muy cerca de conseguirlo.

El Galaxy está en el cuarto puesto del escalafón pero para conservar su lugar no tiene derecho a fallar en la última fecha.

En el caso, del Timbers, el plantel verde de Cascante y Loría tiene juego en la última fecha ante el San Jose Earthquakes, de esta forma con un triunfo amarrará el boleto.

Si el Timbers pierde puede ver comprometido su lugar en la siguiente ronda y dependerá de otros resultados.

En este sector, el futbolista que quedó fuera fue Rodney Wallace con el Sporting Kansas City.