Legionarios

Saprissa le puso el ojo a un pilar de la zaga de San Carlos, pero su primer intento topó con pared

Saprissa mostró interés por Juan Luis Pérez, no obstante en los Toros del Norte son enfáticos que para ellos el futuro de su zaguero revelación está fuera de Costa Rica

Saprissa hizo una buena oferta por la joya que tiene San Carlos en su zaga: Juan Luis Pérez. El futbolista fue pretendido por los morados, sin embargo de entrada todo hace indicar que el ofrecimiento no pasará de ser un fuerte interés, porque en tierras norteñas ni siquiera quieren ver ofertas por el zaguero.

El zurdo que ha sido una de las sorpresas de los últimos llamados de la Selección Nacional fue una de las solicitudes de Jeaustin Campos, por lo que Ángel Catalina salió con fuerza por él; empero se topó con pared en los Toros del Norte, porque en el plantel tienen claro a dónde será el próximo paso que dé Pérez.

Luis Carlos Chacón, gerente general sancarleño, no quiso confirmar la información que dos fuentes internas (una saprissista y otra sancarleña) detallaron sobre el agresivo acercamiento morado por el defensor; pero sí aclaró con vehemencia lo que sucederá con Pérez.

“Lo que puedo decir es que el próximo paso futbolístico de Juan Luis está en el exterior, él tendrá su próximo destino deportivo fuera de Costa Rica”, informó.

De esta forma, la S continúa sin encontrar los refuerzos que tanto busca para su defensa, porque han sonado nombres como Diego Mesén (quien será legionario), además de otros como Pablo Arboine, exjugador del Santos que todavía no ha informado qué hará con su futuro. Otro futbolista que ha sonado es Erick Cabalceta, exsancarleño pero que decidió no renovar con los Toros del Norte.

Con Pérez se vivió una situación especial en la jornada de la Liga de Naciones, cuando el estratega de la Nacional, Luis Fernando Suárez, no lo pudo utilizar por una confusión que tenía la Fedefútbol.

Pérez estuvo inscrito a nivel Sub-20 con Nicaragua y según explicó el DT, de momento no está claro si ya los nicaragüenses lo retiraron para que de esta forma Costa Rica lo pueda elegir.

Un fichaje que ya está listo, pero solo le falta el anuncio de parte de los tibaseños es el del cubano Luis Paradela.

El propio presidente del Santos, Rafael Arias, le confirmó a ESPN que ya se firmaron todos los contratos de transferencia, por lo que Paradela ya pasó a las filas del ‘36′ veces campeón nacional.

Saprissa no ha anunciado cómo lidiará con la baja de Aubrey David, defensor que es el más regular del plantel y jugará a partir del próximo semestre con Alajuelense. De momento, los saprissistas si quieren a Juan Luis Pérez deberán hacer un esfuerzo casi de récord de transferencia local para que San Carlos valore la posibilidad de escucharlos.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.