Santiago Solari: ‘Keylor es un señor y tiene toda mi admiración como futbolista y mi respeto como hombre’

El argentino decidió mandar al banco de suplentes a Navas para que jugara Thibaut Courtois en el partido ante el Viktoria Plzen. Previo a esto, el portero que había asumido el arco durante la Liga de Campeones de Europa era el costarricense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El entrenador interino del Real Madrid brindó declaraciones a la prensa luego del partido en el que el Real Madrid venció 5 a 0 al Viktoria Plzen, en la Liga de Campeones de Europa, y pese a que no profundizó mucho en el cambio que hizo en la portería sí tuvo palabras de elogio para el costarricense Keylor Navas.

Solari decidió mandar al banco de suplentes a Navas para que jugara Thibaut Courtois. Previo a esto, el portero que había asumido el arco durante la Liga de Campeones de Europa fue el costarricense.

Al consultarle sobre por qué realizó la variante, el Indio Solari respondió:

“Es una decisión que he tomado, lo primero es decir que Keylor es un señor y tiene toda mi admiración como futbolista y mi respeto como hombre”, dijo en declaraciones dadas a Movistar +.

Ya en la conferencia de prensa con los medios de comunicación, el timonel volvió a hablar sobre el nacional.

“Keylor es un jugador muy querido aquí y sigue siendo muy importante juegue o no”, resaltó.

De momento, el técnico le entregó un partido de Copa del Rey al tico, uno de Liga y uno de Liga de Campeones al belga.

Otro que tuvo palabras de aliento para el nacional fue el volante Dani Ceballos, el jugador español alabó la trayectoria del centroamericano.

“Keylor es un gran profesional. Ha dado la cara por este club, hay que tenerle un respeto muy grande”, expresó.

Sobre el encuentro, el estratega señaló que termina muy conforme con lo mostrado por sus muchachos.

“Hemos hecho muchas cosas bien, pero sobre todo la seriedad y el trabajo, las ganas de buscar el gol de tres cuartos de cancha para adelante. Hemos visto goles bellísimos”, explicó.

El exjugador aprovechó para elogiar a sus muchachos y les destacó la gran labor para así encontrar la fórmula de abrir el marcador contrario.

“Hay grandes jugadores aquí. No tienen límite. Son capaces de llegar hasta donde ellos quieran llegar. No hay forma de quedar 5 a 0 en Champions si no se hace un buen partido. Estoy muy feliz pero el mérito es de los jugadores", destacó.

El próximo reto del Real Madrid será el fin de semana, en la jornada que enfrentarán al Celta de Vigo por la Liga, el domingo a la 1:45 p.m.

“Si se gana 5 a 0 por supuesto que va a haber aplausos. Hoy hemos hecho lo que teníamos que hacer para ganar hoy, seguiremos trabajando con sacrificio y agresividad de cara a gol”, profundizó Solari.

Por último, el interino blanco no descartó continuar al mando de la institución si el club así lo requiere.

“¿Mi futuro? Solo puedo pensar en el próximo partido. El fútbol es presente y lo más importante es el próximo partido”, concluyó.