Cristian Brenes. 29 diciembre, 2020

La aventura de Rónald Matarrita en el New York City FC de la MLS llegó a su fin. Luego de cinco años, el lateral deja la institución que lo convirtió en legionario, pero su experiencia en Estados Unidos continúa y ahora es ficha del FC Cincinnati, donde también milita el costarricense Allan Cruz.

Cincinnati adquirió a Matarrita por $500.000 y pagaría $100.000 si el nacional cumple con una serie de objetivos individuales, comunicó el club mediante su sitio web.

“El equipo adquirió al defensor internacional de Costa Rica Ronald Matarrita a cambio de $500.000 en dinero de asignación general (GAM). FC Cincinnati podría enviar $100.000 adicionales en dinero de asignación general si Matarrita alcanza ciertos incentivos de desempeño”, señalan en el comunicado.

Así mismo, se dio una extensión de contrato para el carrilero izquierdo de 26 años, sin embargo, la institución no precisó el tiempo y se limitó a recalcar que es por “varios años”.

“Estamos felices de poder agregar a Rónald a nuestro equipo para la temporada 2021 de la MLS. No solo es un talento probado dentro de la liga, sino que sus fortalezas y perfil de jugador encajan perfectamente con nuestra filosofía de juego en una posición que necesitamos”, dijo Gerard Nijkamp, gerente general del Cincinnati.

El lateral costarricense Rónald Matarrita disputó 114 partidos con el New York City, consiguió cuatro goles y dio 13 asistencias. Fotografía: New York City.
El lateral costarricense Rónald Matarrita disputó 114 partidos con el New York City, consiguió cuatro goles y dio 13 asistencias. Fotografía: New York City.

El tico estuvo cinco temporadas en el New York City, a donde llegó procedente de Alajuelense. En su paso por la MLS acumula 106 partidos, incluidos 89 como titular, suma cuatro goles y 13 asistencias en partidos de temporada regular. Además, tuvo ocho apariciones en los playoffs, siete como estelar.

Matarrita agradeció al club por la oportunidad que le brindó y no escondió que es difícil dejar la institución que le abrió las puertas y en la que ganó rodaje internacional.

“Venir a Nueva York y jugar aquí ha sido uno de los mejores momentos de mi carrera. Ha sido una experiencia especial, pasar cinco temporadas con un nuevo club y crecer con él. A los fans que me recibieron y nos apoyaron durante los altibajos, no les mando nada más que agradecimiento. Son una parte especial de NYCFC y te extrañaré en el siguiente paso de mi carrera”, destacó el costarricense en el sitio web del City.

Por su parte, el NYCFC explicó su venta como una buena oportunidad económica, ya que estaba en su último año de contrato con ellos.

El club dedicó un video al costarricense en redes sociales y destacó su compromiso con el club y la comunidad.

“Mata ha sido uno de nuestros jugadores principales desde que llegó, hace cinco años, y cruzó la marca de los 100 juegos para nosotros a principios de este año. Ha aportado muchas actuaciones fantásticas y ha sido un jugador importante, tanto en el campo como en el vestuario... Si bien siempre es difícil pasar de un jugador que ha estado en el club durante tantos años, Mata estaba entrando en el último año de su contrato y la oferta que recibimos del FC Cincinnati fue significativa”, agregó David Lee, director deportivo del City.