Rónald ‘La Bala’ Gómez golpea al Municipal de Hernán Medford y lo pone contra la pared

El Malacateco remontó un 3 a 1 en contra y ganó 4 a 3. En los últimos cinco encuentros, los rojos solo han ganado un cotejo, empero todavía están cerca de la zona de clasificación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Rónald La Bala Gómez y su club el Malacateco vencieron 4 a 3 al Municipal de Hernán Medford para dejarlo en una crisis de resultados, debido a que de los últimos cinco partidos, solo ha ganado un juego y tiene tres derrotas, en el torneo de Guatemala.

El resultado hizo que los medios chapines criticaran fuertemente al plantel del estratega tico, además de que según describió el diario Prensa Libre, la salida del costarricense fue pedida por la afición.

“La afición roja, desesperada por los resultados y el funcionamiento de su equipo en el Apertura 2018, volvió a pedir la salida del técnico Hernán Medford. ‘Fuera Medford’, se escuchaba en el recinto deportivo. Municipal ha perdido en cuatro ocasiones en el actual certamen, además de tres triunfos y un empate, después de nueve jornadas disputadas”, se lee en la crónica del partido.

El resultado tuvo mucho peso para La Bala y sus hombres, porque ellos no solo se enfrentaron a Municipal, también tuvieron que superar diferentes obstáculos para enfrentar el partido.

Por ejemplo, por la situación económica del club, el técnico tico y sus jugadores tuvieron que viajar este mismo domingo en la madrugada a Ciudad de Guatemala, además los futbolistas durmieron en el viaje de cinco horas.

Una situación que también llamó la atención fue que Municipal iba ganando 3 a 1; no obstante, al final lo perdió.

Mauricio Solís, asistente técnico de Medford, fue a la conferencia de prensa luego del duelo y evaluó lo sucedido.

"Es muy duro cuando suceden estas cosas inexplicables, yo no puedo dar una explicación de lo que sucedió. Hasta el 70' íbamos ganando 3 a 1, pero luego se dieron cosas que uno no entiende: ¿por qué nos relajamos?, ¿por qué nos costó?...Los cambios creo que fueron los correctos, nosotros tomamos decisiones para no quedarnos con 10 hombres", explicó.

Solís defendió el trabajo realizado por el cuerpo técnico, encabezado por Medford.

“Hernán no es el que bota los goles, así es el fútbol, siempre se achacan a los entrenadores cuando se pierde. Nunca se dice que se va a quitar a dos jugadores, solo se quita al entrenador. No es fácil lo que vivimos, no es sencillo esto... Nuestras familias dependen de este salario, es preocupante la situación”, declaró.

El Municipal de Guatemala se encuentra en el octavo puesto de la clasificación con 10 unidades y pese a los malos resultados, está a tres unidades de la zona de clasificación a la fase final.

Otros legionarios. Por otra parte, uno que tuvo un buen rendimiento fue Marco Ureña. El delantero de la Selección Nacional anotó el gol con el que Los Ángeles FC empató 1 a 1 con el New England Revolution.

El cuadro de Ureña es tercero de la Conferencia del Oeste con 47 unidades, mientras que el líder es el Kansas City con 51.

El DC United de Ulises Segura empató 3 a 3 con el New York Red Bulls, en un partido en que el tico fue titular y jugó hasta el 63'.

En Brasil, el Santos de Bryan Ruiz igualó 0 a 0 son el Sao Paulo. El nacional vio el cotejo desde el banco de suplentes

Giancarlo González fue titular con el Bolonia italiano en la derrota 1 a 0 frente al Génova. El nacional fue sustituido en el 70′.

Ian Smith también tuvo minutos con el Norrköping de Suecia en el partido que su escuadra venció al AIK 2 a 0. El Norrköping es tercero con 42 unidades y el AIK, primer lugar, tiene 48.