Renuncia por investigación sobre insulto racista el técnico de Kendall Waston y Allan Cruz en la MLS

El Cincinnati FC, club de los nacionales, reafirmó su compromiso con la diversidad cultural y racial, además dio a conocer que la salida del estratega era el mejor camino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ron Jans, quien fuera el técnico del FC Cincinnati, equipo de la MLS en el que militan Allan Cruz y Kendall Waston, presentó su renuncia al cargo. Desde el viernes anterior al timonel le abrieron una investigación por una denuncia de insultos racistas en su camerino, por lo que la MLS y el sindicato de jugadores procedieron a profundizar en el tema.

Este martes, el club anunció por medio de un comunicado de prensa, que el estratega no continuará al mando del camerino, debido a que prefería hacerse a un lado ante la situación vivida.

"Mientras se desarrollaba la investigación de la Major League Soccer y surgían algunos temas, Ron ofreció su renuncia y acordamos que era el mejor curso de acción para todos los involucrados con el FC Cincinnati", aseguró el presidente del club estadounidense, Jeff Berding, en la comunicación oficial.

De momento no se tiene claro cómo fue el episodio que encadenó con los últimos acontecimientos, no obstante el club recalcó en plantel en el escrito la importancia que tiene para ellos la diversidad racial.

“Damos la máxima importancia a una cultura fuerte dentro de nuestro club, comenzando en nuestro vestuario, y que cada persona conectada con el FC Cincinnati se sienta valorada, respetada y confiable. La diversidad racial y cultural es una parte vital de lo que hace que el juego de fútbol sea tan especial, y le damos la máxima prioridad al respeto de cada persona involucrada en nuestro juego. Esto incluye absolutamente a todos los asociados con nuestro club, desde nuestro vestuario y la oficina principal, hasta nuestros fanáticos”, recalcó el jerarca, Berding.

Ahora el equipo quedará bajo las órdenes del personero del staff deportivo, Yoann Damet. Él se encargará de apuntalar deportivamente a los jugadores para el debut en marzo frente al New York Red Bulls.