Daniel Jiménez. Hace 4 días

La planilla del Real Madrid realizó un minuto de silencio en la práctica de este sábado luego de que se informara la muerte de Farid Zidane (54 años), hermano de Zinedine Zidane.

“Todos los miembros del primer equipo del Real Madrid guardaron un minuto de silencio antes del entrenamiento en Montreal por el fallecimiento de Farid Zidane, hermano de nuestro entrenador Zinedine Zidane”, señaló el club en su página web.

Plantel del Real Madrid hace un minuto de silencio por el fallecimiento de Farid Zidane, hermano de Zinedine Zidane. Foto: Real Madrid
Plantel del Real Madrid hace un minuto de silencio por el fallecimiento de Farid Zidane, hermano de Zinedine Zidane. Foto: Real Madrid

Este viernes, el equipo también había colgado un escueto mensaje en el que se informaba que el estratega abandonaba de manera momentánea la pretemporada del equipo, realizada en Montreal, Canadá.

“Nuestro entrenador, Zinedine Zidane, se ausentará de la concentración de la pretemporada en Montreal por motivos personales. Hasta su regreso, las sesiones de trabajo serán dirigidas por el segundo entrenador, David Bettoni”, citó el club en un boletín.

Se desconoce cuánto tiempo estará Zidane lejos del equipo, pero es una realidad que este domingo no podrá reunirse con Florentino Pérez, presidente de la institución.

Según el diario deportivo Marca, ambos sostendrían reuniones para la depuración de la planilla merengue para la próxima temporada, luego del fracaso vivido en los torneos anteriores.

En el caso específico del portero costarricense Keylor Navas, aún se desconoce qué sucederá con él. Si se quedará en el equipo o al final se marchará.

A Navas le resta año y medio de contrato con el club, pero recientemente la prensa española informó del deseo del tico de abandonar el equipo, pero nada oficial.

Incluso, ABC había sentenciado que el PSG de Francia mostró interés por el nacional, pero con el paso de los días no se revelaron más detalles, tanto así que el meta se unió a los trabajos de pretemporada del equipo.

Navas se encontraba de vacaciones en Costa Rica junto con sus amigos Sergio Ramos y Pilar Rubio, quienes disfrutaron de su luna de miel en diferentes partes del país.