Cristian Brenes.   3 marzo

Más allá de que Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María, Marco Verratti o el juvenil Moise Kean no estén disponibles para el París-Saint Germain, el equipo siempre cuenta con una estrella que rinde al mismo nivel y responde para sostener al equipo. El triunfo de los parisinos 1 a 0 ante el Bordeaux tuvo al tico como protagonista.

El gol de la victoria lo consiguió Pablo Sarabia, pero Keylor tuvo dos tapadas de gran factura para sostener el marcador y que su equipo se mantuviera en el segundo puesto con 60 unidades, dos menos que el Lille, que también sumó de a tres ante el Marsella (2 a 0).

El costarricense Keylor Navas (anaranjado) se mostró seguro una vez más con el PSG, para sacar su victoria ante el Bordeaux. Fotografía: AFP.

Navas no fue muy exigido a lo largo del cotejo; sin embargo, los arqueros de su calibre deben aparecer en las pocas que le llegan y el costarricense así lo hace con frecuencia. En este duelo realizó un achique providencial en el inicio de la segunda parte, con el 1 a 0 en el marcador.

Sin embargo, en el 90 demostró su valía con una estirada clásica en su repertorio, estirándose a más no poder hacia su costado derecho y tras un disparo a quemarropa.

Más no se le puede pedir al Halcón, quien terminó el cotejo con 27 pases precisos y 45 toques de la pelota en su compromiso número 20 de lo que va de la temporada en el certamen local (28 totales en el campeonato).

Con Neymar, Di María, Verratti y Kean lesionados y con Mbappé sancionado, los de la capital francesa apenas mostraron lo necesario para saldar su compromiso y no perder más terreno.

Ahora se pueden enfocar en el compromiso de la Copa de Francia del próximo sábado, ante el Brest, a las 2:10 p. m. No obstante, el duelo que realmente acapara la atención del PSG es el de miércoles 10 de marzo ante el Barcelona, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Los parisinos se impusieron en la ida 4 a 1 y pretenden cerrar todo en el Parque de los Principes, para continuar con su sueño intacto de finalmente conseguir la Orejona.

Navas está listo para estos dos partidos y sin duda alguna que será de nuevo protagonista, como suele hacerlo con su equipo.