Esteban Valverde. 23 junio
El PSG ya consiguió el título de Liga y ahora busca dos torneos de copa y la Champions League. Fotografía: AP
El PSG ya consiguió el título de Liga y ahora busca dos torneos de copa y la Champions League. Fotografía: AP

El París Saint Germain, equipo del costarricense Keylor Navas, informó por medio de una nota de prensa que detectó cuatro casos positivos del nuevo coronavirus en su plantel. Se trata de tres jugadores y un miembro del staff técnico.

El PSG volvió a su actividad como club de fútbol el lunes anterior y como parte del protocolo para poder regresar a las prácticas lo primero que hicieron fue someter a los jugadores a pruebas PCR para la detección del virus y pruebas sanguíneas.

“Las pruebas de PCR y estudios realizados ayer, antes de la reanudación de las actividades del grupo profesional, con jugadores y personal de Paris Saint-Germain mostraron 4 casos de contaminación con Sars-Cov2 (3 jugadores y un miembro del personal)”, se lee en la comunicación.

Según el comunicado estas personas no significan un riesgo de contagio para el resto del plantel, debido a que sus síntomas se dieron en el periodo que se encontraban en confinamiento.

“Estas personas habían presentado síntomas durante el período de confinamiento cuando no estaban en contacto entre sí. Ya no son contagiosos y reanudarán su programa de capacitación para volver a la actividad con el resto del plantel”, se añade.

Los jugadores del PSG continúan con estudios físicos y médicos; el cuadro parisino reportó que el regreso a la actividad en campo sigue en pie para este jueves, día en que trabajarán con grupos pequeños.

“La reanudación de las actividades en el centro de entrenamiento de Ooredoo está prevista para este jueves por pequeños grupos de jugadores según lo dispuesto por el protocolo médico y de salud”, finaliza la comunicación.

El París se prepara para disputar las finales de la Copa de Francia frente al Saint Étienne el 25 de julio, el 31 del mismo mes la Copa de la Liga contra Lyon y la fase final de la Liga de Campeones de Europa en el mes de agosto.